http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 25.08.2016
11:05

Tras la protesta en Plaza de Mayo

Buryaile recibió a los productores de Río Negro y Neuquén

El ministro de Agroindustria mantuvo un encuentro con productores del Alto Valle, y remarcó que "pierden menos que el año pasado".

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tras la protesta en Plaza de Mayo Buryaile recibió a los productores de Río Negro y Neuquén El ministro de Agroindustria mantuvo un encuentro con productores del Alto Valle, y remarcó que "pierden menos que el año pasado". El ministro de Agroindustria mantuvo un encuentro con productores del Alto Valle, y remarcó que "pierden menos que el año pasado".

El Litoral

DyN

 

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró hoy que mantuvo un encuentro con productores del Alto Valle, y si bien admitió que "siguen perdiendo plata", remarcó que "pierden menos que el año pasado".

 

En ese marco, resaltó que el Gobierno está "cuidando" al productor y minimizó el impacto de las importaciones ya que, dijo, "hay que analizar los volúmenes".

 

"Ayer me reuní con el presidente de Federación Agraria y productores del Alto Valle, y más temprano se reunió mi subsecretario con productores. La situación no se agravó, la situación es grave, pero a la luz de lo que venía pasando, hoy pierden menos plata, pero siguen perdiendo", expresó.

 

En declaraciones a radio Continental, Buryaile detalló que los productores de peras y manzanas de Río Negro, que esta semana regalaron 10 toneladas de frutas en Plaza de Mayo, "el año pasado perdían 2,5 pesos por kilo, y este año pierden 1,5 pesos por kilo".

 

Además, resaltó que en febrero, el Gobierno envió 150 millones de pesos a esa provincia en concepto de subsidios a los productores, y dijo que "de eso, se distribuyó la mitad en créditos y el resto van a ser destinados a una lucha sanitaria que lo paga el Estado nacional".

 

El ministro de Agroindustria insistió con que "salvo alguna excepción, la inmensa mayoría de las economías regionales están mejor, sin que esto signifique que estén bien", y afirmó que "10 años de destrucción no se arreglan con 7 meses de políticas sensatas".

 

Consultado sobre el impacto de la importación de productos que vienen denunciando los productores, Buryaile minimizó el impacto porque "hay que analizar los volúmenes", aunque advirtió que "si hay un importador que quiere hacerlo, se puede hablar pero no hay mecanismos para impedir esa importación".

 

En ese sentido, aseguró que "el pequeño productor es parte de un eslabón al que el Gobierno está cuidando".

 

Sobre el reclamo de los productores rionegrinos para que sea Mauricio Macri el que los reciba, Buryaile explicó que "hay que entender que existe la institucionalidad" y que por eso "se derivan estas cuestiones en el ministro".

 

Por último, respondió al reclamo que realizó ayer la diputada rionegrina María Emilia Soria durante el informe de gestión que hizo el jefe de Gabinete, Marcos Peña: "Escuchar hablar de diálogo a un kirchnerista me causa gracia", fustigó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía

    Lo más visto en