http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 25.08.2016 | Última actualización | 11:19
11:14

Desembarco de fuerzas federales en Santa Fe

Evalúan lugares para que se instale Gendarmería en la ciudad

Corral mantuvo una reunión con la ministra Bullrich donde se planteó la necesidad de reforzar en materia de seguridad a la provincia y en particular a la ciudad.

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Desembarco de fuerzas federales en Santa Fe Evalúan lugares para que se instale Gendarmería en la ciudad Corral mantuvo una reunión con la ministra Bullrich donde se planteó la necesidad de reforzar en materia de seguridad a la provincia y la ciudad. Corral mantuvo una reunión con la ministra Bullrich donde se planteó la necesidad de reforzar en materia de seguridad a la provincia y en particular a la ciudad.

El Litoral

 

Luego de una reunión entre el intendente la ciudad de Santa Fe, José Corral, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comenzaron los trabajos coordinados para el desembarco de fuerzas federales en el territorio santafesino.

 

“Llevamos la preocupación por la situación de la inseguridad en esta ciudad y hablamos sobre la ayuda adicional que pueden dar las fuerzas federales”, dijo el líder radical consultado por El Litoral.

 

“Venimos trabajando ya en diferentes aspectos -sostuvo-: una localización definitiva del destacamento de Gendarmería, y una presencia de la Policía Federal más importante, ya que al desprenderse dicha fuerza de la ciudad de Buenos Aires, hay una cantidad de efectivos que se reubicarán en las ciudades capitales y por eso queremos que en Santa Fe haya un número importante de esa fuerza”, mencionó el intendente.

 

 

En cuanto a Gendarmería, dijo que se siguen evaluando “dos o tres lugares” para la localización definitiva del destacamento que redundaría en la llegada de gendarmes a la ciudad; y respecto de la policía federal, dijo que se estudia como sitio para su residencia el ex Regimiento de Guadalupe.

 

Este jueves por la mañana en declaraciones a la prensa, el propio Corral anticipó respecto a esas locaciones que en un principio serían lugares de alquiler, hasta que se haga una construcción definitiva; siempre en terrenos propiedad del Estado Nacional.


Sobre la cantidad de efectivos, trascendió que podrían llegar 3.000 a la provincia. Si bien no confirmó una cifra exacta, Corral señaló que a la ciudad capital llegaría “un importante número, seguramente sería mayor a 200”, comentó.  


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada