http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 25.08.2016 | Última actualización | 11:29
11:28

Disertó en el Consejo de las Américas

Marcos Peña: "Todos los temas planteados en la campaña ya fueron encarados o resueltos"

El jefe de Gabinete destacó los avances "con una mejora en la dinámica política del país con diálogo permanente con los gobernadores, el Congreso y la justicia”.

Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Disertó en el Consejo de las Américas Marcos Peña: "Todos los temas planteados en la campaña ya fueron encarados o resueltos" El jefe de Gabinete destacó los avances "con una mejora en la dinámica política del país con diálogo permanente con los gobernadores, el Congreso y la justicia”. El jefe de Gabinete destacó los avances "con una mejora en la dinámica política del país con diálogo permanente con los gobernadores, el Congreso y la justicia”.

El Litoral

Telam

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que “todos los temas planteados en la campaña ya fueron encarados o resueltos” en estos nueve meses de gestión del presidente Mauricio Macri y se mostró confiado en que el Gobierno “está alineado a un mandato de una mayoría de la sociedad que quiere ir por este camino”.

 

Así lo afirmó esta mañana al hablar en el encuentro anual del Consejo de las Américas “Argentina: perspectivas económicas y políticas” -organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios en el hotel Alvear-, del que participan funcionarios, dirigentes políticos y gobernadores.

 

“Teníamos el gran desafío de evitar una gran crisis económica antes de que ocurriera. Y lo logramos y pudimos salir con un plan de estabilización y de salida del default en tiempo récord, pero por un camino gradual porque sabíamos que salir con un golpe demasiado fuerte de timón generaría problemas en los social”, indicó Peña.

 

En un “ejercicio de memoria” que propuso en su discurso, el funcionario recordó que en el encuentro del Consejo de las Américas del año pasado “los argentinos estaban con miedo y resignación” por vivir en un país “de pelea, de confrontación y de corrupción” y, en ese marco, criticó los “liderazgos temerosos que se encierran en sí mismos y atropellan a las instituciones”.

 

“Hoy la realidad es muy distinta. Nos habíamos acostumbrado a la idea de los atajos, de buscarle una vueltita al marco de las instituciones democráticas. Hoy queremos que las reglas de juego estén por encima de las personas, que las instituciones estén por encima de los mesianismos; no que haya gobernantes infalibles que se queden por mucho tiempo, sino que estén al servicio de su país un tiempo para que, después, vengan otros”, añadió.

 

Segùn indicó Peña, “todo eso fuimos reconstruyendo en estos nueve meses y todos los temas planteados en la campaña fueron encarados o ya resueltos”.

 

Entre esos avances, el jefe de Gabinete dijo que “mejoró la dinámica política del país con diálogo permanente con los gobernadores, el Congreso y la justicia”, así como el restablecimiento de la confianza en el mundo y un clima de confianza y libertad “en los medios y en la calle”.

 

También, destacó las “muchísimas medidas sociales que se tomaron para cuidar a los sectores vulnerables y lo mismo con los sectores productivos” e insistió con que el gobierno “está logrando bajar la inflación”.

 

“El cambio político ya está en marcha y hay que seguir cuidándolo. Estamos muy confiados en que el gobierno está alineado a un mandato de una mayoría de la sociedad que quiere ir por ese camino”, concluyó el funcionario.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada