http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 25.08.2016 | Última actualización | 12:03
11:54

La única duda de Montero

Blanco, con más chances de arrancar como titular el lunes

Hoy se completarán los papeles en Afa para que todos los refuerzos que llegaron a Colón, queden habilitados para debutar oficialmente el lunes. Estiman que no habrá problemas. El “Sungui” fue titular en la práctica de hoy. Inscribirán a Fernández.

Rechaza la pelota Bastía ante la cercana presencia de Conti para colaborar con su compañero y del Morocho Magnín para tratar de aprovechar algún error defensivo. Fue en el amistoso que jugaron Colón e Instituto en el Centenario, uno de los tantos disputados por el equipo de Montero en este largo período sin fútbol. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La única duda de Montero Blanco, con más chances de arrancar como titular el lunes Hoy se completarán los papeles en Afa para que todos los refuerzos que llegaron a Colón, puedan jugar el lunes. Hoy se completarán los papeles en Afa para que todos los refuerzos que llegaron a Colón, queden habilitados para debutar oficialmente el lunes. Estiman que no habrá problemas. El “Sungui” fue titular en la práctica de hoy. Inscribirán a Fernández.

El Litoral

 

Si todos los jugadores son habilitados —para eso viajó el gerente del club a Buenos Aires—, Montero tendría sólo una duda para definir el equipo que visitará el lunes a Aldosivi en Mar del Plata.


Esa única duda está radicada en el sector ofensivo, que fue el principal déficit que se le vio al equipo en los amistosos (por la falta de gol). Es muy posible que el técnico se incline por Ismael Blanco para jugar como punta neto, en detrimento de Walter Acuña, quien vino jugando casi todos los amistosos en ese puesto.
Así lo hizo en el entrenamiento de esta mañana, cuando Montero ordenó una práctica de fútbol y en el equipo puso a Blanco como centrodelantero, repitiendo los nombres que venía utilizando.


El resto de la formación no tiene misterios, ya que Jorge Carranza no llegará en condiciones a este partido y por eso atajará Jorge Broun. Esto no quita que en la cabeza del técnico haya pasado la idea de respetarle el puesto al hombre que viene siendo el arquero de Colón desde hace dos años (Broun), pero estaba planteada la duda y era un “mano a mano” con Carranza muy concreto. Como el refuerzo que llegó para el arco sabalero se lesionó, se cae de maduro que Broun será el que empezará ocupando el arco rojinegro.


Carranza; Ceballos, Conti, Ortiz y Clemente Rodríguez; Bastía y Poblete; Bernardi, Ledesma e Iván Torres; Blanco o Acuña, serán los once titulares de Montero para jugar en la Feliz, con la excepción hecha de la duda arriba.


Ayer, algunos jugadores —puntualmente los dos paraguayos, Fidencio Oviedo e Iván Torres— debieron viajar a Rosario para realizar el trámite del permiso de trabajo. Con esos papeles, viajó el gerente Lavini a Buenos Aires para terminar de arreglar el tema de las habilitaciones. Por eso, habrá que esperar también que todos estos detalles se solucionen.


El 4-2-3-1 es el esquema elegido por el técnico y sobre el que ha trabajado en toda esta larguísima pretemporada. Si se toman en cuenta los amistosos, la realidad indica que al equipo le faltó gol. En este aspecto, la llegada de Blanco le da una alternativa muy válida para tratar de encontrar eso tan preciado que ha faltado.


El plantel rojinegro viajará el sábado a la noche con destino a Mar del Plata y el domingo hará el último entrenamiento, algo muy liviano para esperar el cotejo del lunes a la tardecita en el José María Minella.


Inscribirán a Fernández


Los dirigentes de Colón tienen el visto bueno para inscribir a Fernando Fabián Fernández, delantero paraguayo que actualmente milita en Tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León, en México.


Este fue el jugador que apuntó la dirigencia y el entrenador para reforzar el sector ofensivo. Como el equipo mexicano pagó una buena cantidad de dinero, no será sencilla su salida. Pero mientras tanto, se hará el esfuerzo y para ganar tiempo, el jugador será inscripto por Colón y luego seguirá negociando.


También se mencionó el nombre de Pablo Becker, volante de Rosario Central. Consultados por El Litoral, los dirigentes sabaleros desmintieron rotundamente esta posibilidad.


“Nosotros queremos traer un delantero y estamos apostando a ello”, dijo esta mañana un directivo rojinegro. Respecto de Gonzalo Bergessio, el delantero —que retornó hoy de México luego de finiquitar su vínculo contractual—, finalmente no jugará en Boca. De todos modos, se hizo un contacto para saber las pretensiones y se encontraron con la negativa del centrodelantero para venir a Santa Fe. Fue uno de los nombres que naturalmente interesó.

 

Aldosivi, con el mismo esquema


Para este encuentro, Quiroz parece tener todo definido más allá de las distintas dificultades físicas que sufrieron en los últimos días Jonatan Galván, Sebastián Penco y el arquero Matías Vega, quien en la práctica del martes sufrió un golpe y terminó con un corte en su rostro. En cuanto a lo táctico, el esquema que empleará Quiroz será el mismo de su colega Montero: 4-2-3-1.


De todas maneras, los tres estarían en condiciones de ser de la partida el lunes frente al conjunto santafesino.


En consecuencia, Aldosivi alistará a Vega; Gastón Díaz, Federico León, Galván y Franco Canever; Roberto Brum y Leandro Sosa Otermín; Pablo Lugüercio, Antonio Medina y Cristian Llama; Penco.


Aldosivi se entrenó esta mañana en el predio del puerto marplatense y mañana hará el ensayo general en el José María Minella.

 

Vignatti y Fleming a capital


El presidente José Néstor Vignatti y el vicepresidente Patricio Fleming viajaron a Buenos Aires con el objetivo de participar de una importante reunión de la Liga Sudamericana, que tendrá lugar en capital federal.


Además, se producirá el lanzamiento de un nuevo juego en el que Colón estará presente: el PES 2017.
La Liga Sudamericana de Clubes, que se constituyó a principio de año en Montevideo con el objeto de trabajar en conjunto con los clubes del continente y fortalecer las necesidades ante la Conmebol, tenía hoy su asamblea y su presidente, Daniel Angelici, realizaba una conferencia a las 16.


Del encuentro participaban representantes de clubes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, entre los cuáles se encuentra Colón.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada