http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 25.08.2016 | Última actualización | 12:00
11:55

Hoy cierra el libro de pases y habrá inscripciones

Zárate por Bruno Pittón y Gamba "casi" confirmado

El once titular de Leonardo Carol Madelón está totalmente perfilado con el ex Boca En reemplazo del zurdo de las inferiores como “3”. Se viene el 4-4-1-1 el domingo ante su gente.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Hoy cierra el libro de pases y habrá inscripciones Zárate por Bruno Pittón y Gamba "casi" confirmado El once titular de Leonardo Carol Madelón está totalmente perfilado con el ex Boca Se viene el 4-4-1-1 el domingo ante su gente. El once titular de Leonardo Carol Madelón está totalmente perfilado con el ex Boca En reemplazo del zurdo de las inferiores como “3”. Se viene el 4-4-1-1 el domingo ante su gente.

El Litoral

 

Cada vez falta menos para ver la postal de los once jugadores titulares de Unión pisando la impecable hierba del estadio 15 de Abril, algo que después de mucho tiempo por torneos de AFA se dará este domingo a las 16.15 frente a Olimpo de Bahía Blanca.

 

Con palcos agotados y una muy buena preventa de plateas, Madelón define un equipo que mostraría —quizás por precaución— a Nahuel Zárate marcando la punta izquierda En reemplazo de Bruno Pittón.

 

Por otra parte, hoy cierra el libro de pases En AFA y Unión inscribiría un jugador más como refuerzo, nombre que sólo maneja el presidente y el entrenador.

 

El otro tema que preocupaba al comando técnico giraba en torno al dolor en el tobillo de Lucas Gamba, algo que se generó el sábado pasado en el accidentado partido amistoso con Atlético Rafaela (Martín Rivero, uno de los refuerzos, junto al pibe Fleita, terminaron desgarrados).

 

Si bien la rueda de auxilio es el experimentado Diego Villar para el puesto de Lucas Gamba, se cree finalmente que el “petiso” podrá estrenar desde el vamos la nueva función táctica por derecha: ya no tan de punta sino arrancando varios metros atrás desde la zona de medios. Hay convencimiento que Gamba será de la partida, por más que tenga esa pequeña molestia en el tobillo, con la seguridad que no hay nada grave En esa zona.

 

Lo de Bruno Pittón, como ya fue explicado por este diario, está vinculado con lo complejo que es una pubialgia para cualquier futbolista. El zurdo, que fue desplazado del compromiso En la Copa Argentina en la cancha de Patronato por Nahuel Zárate, observará como el ex lateral de Boca arranca este campeonato en la defensa zonal de Madelón.

 

¿Cuál es la idea de Madelón y el comando técnico?: no apurar en nada la recuperación de Bruno Pittón, sabiendo además que es un lugar de la cancha donde tiene un reemplazo competitivo e interesante.

 

En cuanto al resto de los jugadores, hace tiempo que la idea está, los nombres también e incluso la estrategia de juego para esta temporada larga 2016-2017 en Primera División.

 

El histórico Nereo Fermández estará bajo los caños, una vez más, en el arco de Unión y camino a una estadística que buscará romper, ya que es junto a Nery Alberto Pumpido y Néstor Nánzer uno de los goleros con más partidos oficiales de la galería tatengue.

 

En el fondo zonal, la reedición de una dupla de marcadores centrales que trajo tan buenos momentos y resultados: Leo Sánchez junto al paraguayo Rolando García Guerreño. De un costado, marcando la punta derecha, Ema Brítez; del otro lado, en la izquierda, lo dicho de Nahuel Zárate por Bruno Pittón.

 

En la zona de medios, cuatro volantes, con dos extremos y dos volantes internos que se reparten la contención más recuperación. Por afuera, Lucas Gamba en la derecha y el “paraguayito” —así le dice cariñosamente Madelón en los micrófonos— Diego Armando Godoy, mientras que el “Chaco” Nelson Acevedo junto a Mauro Pittón serán los de adentro.

 

El esquema de los metros finales se adapta al “uno-uno” que ahora está de moda En el dibujo táctico del fútbol actual. El que arrancará desde más atrás es el zurdo Martín Rolle y el que irá más de punta es Federico Anselmo.

 

Olimpo: dos bajas importantes

 

El partido ante Racing, por Copa Argentina, dejó secuelas En Olimpo de Bahía Blanca, rival de Unión este domingo En Santa Fe. Los dos jugadores afectados son el cordobés David Vega y el lateral Cristian Villanueva.

 

El ex Deportivo Roca recibió atención En el banco de suplentes por el propio médico Angel Tuma.

 

Los masajes en el cuádriceps del muslo derecho presagiaban que algo no andaba bien. Incluso, lo captó la imagen de la TV, con un sensible gesto de dolor denotado por el rostro de “Titi” Vega.

 

“Chori” Villabueva, en tanto, también dejó el terreno en el minuto 60 —lo reemplazó Franciso Pizzini—, aunque con el correr de las horas se pudo confirmar que se resintió de la molestia En el isquiotibial de la pierna derecha que le impidió entrenar con normailidad la pasada semana. Si hasta estuvo en duda su presencia en Salta.

 

Si bien es prematuro descartarlos, el más comprometido de los dos sería Vega, aunque resta la palabra oficial del facultativo.

 

Otro que está descartado para el cotejo en Santa Fe es el colombiano Erik Correa, quien se recupera de un desgarro. Olimpo volverá a entrenar por la tarde, en tanto que mañana viernes y el sábado lo harán por la mañana, siendo éste último día el establecido para realizar un vuelo privado que depositará al plantel en tierra santafesina para enfrentar el domingo Unión a partir de las 16.15.

 

Lo anotan al hijo de Insúa

 

Robertino Insúa, un enganche de 22 años que está en la reserva de San Lorenzo de Almagro, será inscripto esta noche por Unión en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para sumarlo al plantel de Madelón.

 

Hijo del habilidoso Rubén Darío Insúa, el reservista azulgrana estaría llegando en las próximas horas a Santa Fe. De todos modos, según trascendió, no sería el único que inscribirán los tatengues esta noche En la AFA se comenta que puede existir un jugador más para Leo.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
El "Santo" le puso freno a Unión
ADELANTO. El rojiblanco cayó 3 a 2 en su visita a San Lorenzo y se cortó así una racha de cinco juegos sin derrotas (victoria en el último partido de Madelón, y dos triunfos y dos empates en la Era Pumpido). Unión dio algunas ventajas en defensa y el local lo aprovechó. A pesar de la reacción, el Tate siempre corrió de atrás el resultado y eso le quitó posibilidades. Cauteruccio (2) y Blandi marcaron para el azulgrana, mientras que Soldano y Vadalá descontaron para el equipo santafesino.

El "Santo" le puso freno a Unión

    Lo más visto en
Ahora En Portada