http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 26.08.2016 | Última actualización | 9:42
9:36

En los comercios y supermercados

Extienden el uso de las bolsas plásticas hasta el 1° de octubre

"La pórroga da un tiempo razonable para terminar de definir lo que indica  la normativa", consideró Carlos Suárez (FPCyS/UCR).

Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En los comercios y supermercados Extienden el uso de las bolsas plásticas hasta el 1° de octubre "La pórroga da un tiempo razonable para terminar de definir lo que indica  la normativa", consideró Carlos Suárez (FPCyS/UCR). "La pórroga da un tiempo razonable para terminar de definir lo que indica  la normativa", consideró Carlos Suárez (FPCyS/UCR).

El Litoral
area@ellitoral.com

 

El Concejo sancionó sobre tablas una comunicación donde solicita al Ejecutivo que prorrogue el expendio de bolsas plásticas el comercios y supermercados de la ciudad hasta el 1° de octubre de este año. Tal como informó El Litoral días atrás, según la normativa vigente el 31 de agosto vencía el plazo para utilizarlas. Con todo, las entrega de las bolsas se extenderá un mes más: todo septiembre.


En sus fundamentos, el proyecto sancionado recuerda que desde la sanción de la ordenanza N° 11.601 (año 2009), que estableció un marco de gradualidad para prohibir la entrega de las bolsas en los comercios de la ciudad, “se ha transitado un éxito diverso”.


Ese avance parcial “se notó en el rubro de supermercados, donde se establecieron cajas puntuales (ecológicas) que no entregan bolsas de plástico”. Pero —sigue el texto— se torna necesario poder avanzar en la temática” ante de cumplir con la prohibición total (prevista en la referida ordenanza), “que además contemple la aún extendida conducta social de la utilización de las bolsas de forma generalizada”.


En el recinto, Carlos Suárez (FPCyS/UCR) declaró: “Se están realizando reuniones de trabajo con referentes del comercio local. Y la prórroga da un tiempo razonable para terminar de definir lo que indica la normativa. Admitió que la demora excedió el marco del Concejo y de la provincia, y que tienen que ver con las políticas nacionales. Trataremos de dar un solución definitiva a este tema”, concluyó.


Los referentes de los supermercados de la ciudad habían coincidido, en diálogo con este medio, en que era necesario avanzar con la iniciativa. “Venimos alentando la posibilidad de hacer este cambio. Nos parece una medida importante para una ciudad que está en el valle aluvional del río”, había declarado a El Litoral Gabriel Silva, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada