http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 26.08.2016
13:57

Leo Madelón habló esta mañana luego del entrenamiento

"Necesitamos que el hincha confíe"

Está confirmado el equipo para recibir el domingo a Olimpo. Ayer fue inscripto Robertino Insúa, tal cual anticipó El Litoral. El sábado de la semana que viene irá ante Estudiantes por Copa Argentina.

Leo Sánchez ya está recuperado y “volverá a debutar” en Unión, en este segundo paso por el club luego de medio año en el fútbol europeo. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Leo Madelón habló esta mañana luego del entrenamiento "Necesitamos que el hincha confíe" Está confirmado el equipo para recibir el domingo a Olimpo. Ayer fue inscripto Robertino Insúa, tal cual anticipó El Litoral. El sábado de la semana que viene irá ante Estudiantes por Copa Argentina. Está confirmado el equipo para recibir el domingo a Olimpo. Ayer fue inscripto Robertino Insúa, tal cual anticipó El Litoral. El sábado de la semana que viene irá ante Estudiantes por Copa Argentina.

De la Redacción de El Litoral

 

Leo Madelón, entrenador de Unión, habló luego de la práctica de esta mañana y dijo que “se fueron jugadores importantes y vinieron jugadores nuevos, estamos necesitando que el hincha confíe”.

 


La recuperación de Lucas Gamba allanó definitivamente el camino a Leo Madelón para confirmar la alineación que tendrá el equipo en el partido de pasado mañana, a las 16.15, ante Olimpo de Bahía Blanca, en el esperado arranque de la temporada.

 


Nereo Fernández; Brítez, García Guerreño, Leonardo Sánchez y Zárate; Acevedo y Mauro Pittón; Gamba, Rolle y Godoy; Anselmo, serán, de no existir imponderables, los once jugadores que pondrá Madelón para jugar el partido del domingo.

 


“Sé que la gente va a llenar la cancha y va alentar con el corazón. El domingo es una buena medida para saber cómo estamos y si necesitamos sumar algo más”, dijo el entrenador rojiblanco.

 


Tal como anticipó El Litoral, Unión inscribió ayer a Robertino Insúa, enganche, hijo de Rubén Darío, que viene de jugar en la reserva de San Lorenzo y está precedido de muy buenos antecedentes.

 


“Estamos muy felices de estar en este club y estamos enseñando a los jugadores a querer a Unión”, fue otra de las frases del entrenador rojiblanco, que hace más de dos años y medio que está al frente del plantel profesional.

 

El 3 por Copa Argentina

 

La organización de la Copa Argentina determinó que el encuentro entre Unión y Estudiantes se juegue el sábado 3 de septiembre, aprovechando el parate por la fecha Fifa.

 


Surgieron algunas diferencias respecto del escenario del encuentro. Por un lado, la página oficial informa que el cotejo se disputará en Mar del Plata, tal como adelantó El Litoral.

 


Por el otro, las noticias que llegan desde La Plata indican que “Estudiantes ya tiene todo acordado con la empresa que organiza la Copa Argentina jugar su partido de octavos de final contra Unión el sábado 3 de septiembre en la cancha de Lanús. Sólo falta la confirmación oficial”.

 


La idea de la dirigencia era jugar este partido lo más rápido posible, ya que con el correr de las semanas, al plantel se le podría superponer con otras instancias de la Copa Sudamericana (si se clasifica) y con un tramo muy complejo del torneo, con el clásico y varios equipos grandes incluidos.

 


Por eso el Pincha propuso jugar contra Unión en el fin de semana de fecha Fifa, aunque esos días no tenga en su plantel a Mariano Andújar, una de sus figuras. A cambio pidió ser local en la cancha de Lanús, para evitar otro viaje que desgaste al plantel. Según la agenda inicial, ese partido iba a jugarse en Salta, Formosa o San Juan (en realidad, en Santa Fe siempre se supo que el escenario elegido es el de Mar del Plata).

 


Estudiantes espera cobrar la semana próxima el dinero que ganó por llegar a octavos de final de la Copa Argentina

 


De confirmarse en las próximas horas que el partido se jugará el sábado 3/9 (sólo falta la autorización de la televisión), se abrirá un lindo debate sobre quién tendrá que ser el arquero para dicho encuentro. “Hoy por hoy Nahuel Losada está un paso delante de Daniel Sappa. Pero los dos arqueros juveniles están compitiendo mano a mano por ser el 2 de Andújar”, señala el diario El Día.

 

Para ir a la cancha

 

Para el partido del domingo, se determinó que las puertas del estadio se abran a las 14.45 y que la oficina de socios atienda hoy hasta las 20 y mañana de 9 a 13.

 


Los socios tatengues ingresarán gratis con el carné y la cuota paga de agosto. Las plateas se venderán el sábado de 10 a 14 únicamente en boleterías sobre Bv. Pellegrini mientras el domingo, desde las 10 en adelante, en los mismos lugares. Los precios son los siguientes: preferencial y palcos, 430 pesos; alta y laterales, 350 pesos; redonda, 230 pesos.

 


Para los no socios habrá venta de generales en los mismos horarios y boleterías de las plateas. El domingo, desde las 14.30, la venta se trasladará a las boleterías ubicadas en Cándido Pujato. El valor de esa entrada preferencial (sector noroeste), tendrá un costo de 250 pesos y de 175 pesos para damas, jubilados y pensionados. Los menores de 11 años deberán comprar un seguro de 45 pesos.

 


Las plateas para no socios costarán 520 pesos en el caso de altas y laterales y 400 pesos en el sector de la tribuna redonda.

 


Los menores de 5 años inclusive, acompañados de un adulto, no abonan plateas. Los no socios deberán abonar un seguro de 45 pesos.
 

La reserva

 

El partido de reserva entre Unión y Olimpo que marcará el inicio del torneo para el equipo rojiblanco que conduce Juan Pablo Pumpido, se disputará el lunes a las 10 de la mañana.

 

Medidas de restricción contra el club

 

La subsecretaría de Coordinación de Políticas Preventivas dispuso medidas de restricción para el Club Atlético Unión.

 


Las mismas son a razón de los incidentes registrados en la última fecha del torneo, el 22 de mayo de 2016 en el partido disputado en el estadio 15 de Abril ante Estudiantes de La Plata.

 


En dicha ocasión, según se desprende del parte policial de la Tercer Zona de Inspección dependiente de la Unidad Regional I “en la tribuna este un grupo de simpatizantes trepó hasta lo más alto de la misma y elevaron con ayuda de globos una bandera con forma de ataúd mitad color rojo y mitad negro con una cruz blanca, entre otras particularidades, al menos en tres ocasiones”.

 


Este hecho ocasionó que el árbitro del encuentro se viera obligado a detener el partido la misma cantidad de veces que se elevaba la bandera mencionada.

 


En consecuencia y dado que en situaciones anteriores (resolución Nº 5/14) desde el área del Ministerio de Seguridad ya se había instado al Club Atlético Unión a procurar evitar acciones violentas, la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Preventivas resolvió bajo Resolución Nº 50/2016:

 


* Disponer que en todo el perímetro del campo de juego no se permitirá la fijación de banderas, carteles o estandartes sobre el alambrado, limitándose el ingreso de banderas a las medidas de 2 mts x 1 durante cuatro fechas que el Club Unión dispute como local, siendo la primera de ellas el domingo 28 de agosto, en donde se recibirá la visita del Club Olimpo de Bahía Blanca.

 


* Reiterar la solicitud al Club Unión del requerimiento del listado de personas cuyo ingreso se facilitara por razones de protocolo, debiendo ser la nómina fehacientemente presentada con la suficiente antelación ante esta subsecretaría, a los efectos de proceder a habilitar el ingreso de las mismas, bajo estrictos apercibimientos de interrogar documentos personales para su correspondiente identificación.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue

    Lo más visto en