http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 26.08.2016
14:27

Colón inscribió cuatro jugadores en AFA

Póker de ases: peruano, colombiano y dos de Boca

Vignatti estuvo ayer con Angelici en la Liga Sudamericana y consiguió a Nazareno Solís y Nico Colazo. Tigres de Monterrey manda a Palacio y “Chucky” Vargas recomendó a Mayora. 

Colón inscribió oficialmente anoche en el cierre de libro de pases de la AFA cuatro jugadores: Nazareno Solís (ex Talleres, ahora en Boca), Nicolás Colazo (el pase es de Boca), el peruano Diego Mayora y el colombiano William Palacio González. El Litoral

+4

Foto:El Litoral
Colón inscribió oficialmente anoche en el cierre de libro de pases de la AFA cuatro jugadores: Nazareno Solís (ex Talleres, ahora en Boca), Nicolás Colazo (el pase es de Boca), el peruano Diego Mayora y el colombiano William Palacio González.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Colón inscribió cuatro jugadores en AFA Póker de ases: peruano, colombiano y dos de Boca Vignatti estuvo ayer con Angelici en la Liga Sudamericana y consiguió a Nazareno Solís y Nico Colazo. Tigres de Monterrey manda a Palacio y “Chucky” Vargas recomendó a Mayora.  Vignatti estuvo ayer con Angelici en la Liga Sudamericana y consiguió a Nazareno Solís y Nico Colazo. Tigres de Monterrey manda a Palacio y “Chucky” Vargas recomendó a Mayora. 

Darío Pignata 
dpignata@ellitoral.com

 

Con doble cabecera de playa -por un lado, José Vignatti y Patricio Fleming en Buenos Aires; por el otro, Horacio Darrás en Santa Fe-, el Club Atlético Colón inscribió oficialmente anoche en el cierre de libro de pases de la AFA cuatro jugadores: Nazareno Solís (ex Talleres, ahora en Boca), Nicolás Colazo (el pase es de Boca), el peruano Diego Mayora y el colombiano William Palacio González.

 


“Con los cuatro hay principio de acuerdo, pero ahora necesitamos los tres pasos finales: firmar con ellos, con sus clubes y que el Órgano Fiduciario nos autorice”, explicó este mediodía a El Litoral el vicepresidente sabalero Horacio Darrás. Incluso, por lo que pudo averiguar este diario, si se cierran estas cuatro fichas, Colón cerraría su plantilla y no buscaría jugadores libres en el mercado. Hasta el 9 de septiembre hay plazo para ratificar las inscripciones de anoche. 

 


Lo primero que hay que contar es el estrecho vínculo que surgió, a partir de la posibilidad de Fernando Fabián Fernández, entre el presidente de Colón -José Néstor Vignatti- y el titular de la sociedad mexicana que pone la plata en Los Tigres de Monterrey.

 


Alejandro Rodríguez, dueño de la franquicia de Tigres, le había dado el visto bueno hace cinco días a Vignatti para que el paraguayo “Queso” Fernández (66 goles en 97 partidos) juegue en Colón. Pero el “Tuca” Ferreti, DT de los felinos, se negó a darle salida.

 


En medio de este romance Colón-Tigres de Monterrey (los mexicanos usarían a los sabaleros en la Argentina como lo hace el Pachuca con Talleres de Córdoba), es que llega por estas horas a Santa Fe el delantero colombiano William Palacio. Es un punta de 22 años que viene del Atlético Huila de la Primera División de Colombia.

 


Hace un año, Tigres compró cinco jugadores colombianos y los ubicó en distintos clubes del continente. Ante la necesidad de gol del equipo de Paolo Montero, se lo cede por un año a Colón.

 


Incluso, por lo que pudo averiguar este diario, no habría que sorprenderse si en definitiva en enero de 2017 el paraguayo “Queso” Fernández termina mudando sus goles a Colón.

 


La segunda historia es la de Diego Mayora, revelación del fútbol peruano: se cansó de hacer goles en la Copa Perú, desembarcó en Primera en Unión Comercio, viene de clavar 19 goles en la liga peruana e hizo tanto ruido que el “Tigre” Ricardo Gareca -ex DT de Colón- lo terminó convocando para la Selección de Perú, de cara a esta doble fecha Fifa de Eliminatorias.

 


Mayora está concentrado en la altura de Cuzco, pensando en los 4.100 metros sobre el nivel del mar del Hernando Siles. En la práctica de ayer hizo cuatro goles y podría ser uno de los dos puntas titulares contra Bolivia cerca del cielo.

 


La amistad que perduró en el tiempo entre Horacio Darrás y el “Chucky” Juan Manuel Vargas de cuando el “Flaco” fue presidente de Colón facilitó todo lo otro. “Si logramos cerrar lo de Mayora, ojalá nos de fútbol como en su momento lo hicieron Hidalgo, Vargas o Cominges”, comentó un Darrás que estaría viajando a Perú en las próximas horas.

 


Antes, cuando el mercado arrancaba, Colón ya había mirado hacia Lima pero Gimnasia de La Plata le “sopló” a Christian Ramos Garagay, un defensa centro interesante. Ahora, terminó inscribiendo a Diego Mayora, de 24 años, que en el 2014 se despachó con la friolera de 51 gritos en un año por la Copa Perú.

 


A los dos jugadores que llegan de Boca Juniors, Nicolás Colazo y Nazareno Solís, los terminó cerrando José Néstor Vignatti mano a mano con Daniel Angelici. Ayer, en el Hotel Savoy, se presentó la Liga Sudamericana y como lo había anticipado este diario, Angelici quiere que Vignatti -en nombre del fútbol del interior- ocupe un rol importante. Como se sabe, Colón fue invitado a formar parte por haber jugado alguna vez la Copa Libertadores de América.

 


La relación Vignatti-Angelici está cada vez más consolidada, algo que fue clave para que Nazareno Solís y Nicolás Colazo terminen inscriptos oficialmente en AFA por Colón.

 


En el caso de Nicolás Colazo es el auténtico lateral-volante zurdo que puede jugar por toda la banda izquierda. En cuanto a Nazareno Solís, figura decisiva para el ascenso del Talleres de Kudelka, es un jugador de ataque con mucha capacidad del desequilibrio en el uno a uno y con una respetable capacidad de gol.

 


En principio, los dos jugadores de Boca llegarían a Colón con la modalidad de préstamo por el término de un año, es decir hasta finalizar la temporada de Primera División.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada