http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 26.08.2016
14:40

Anoche en Cabaña Leiva

Tres tiros a la cabeza para robarle la moto

La víctima es un hombre de 50 años. Tiene un impacto en el cuello y los restantes en el cráneo. En tanto un adolescente también fue baleado tras ser asaltado en barrio San Lorenzo.

Luis Alberto Vega (50), la víctima. Permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Cullen. Foto: Gentileza Flia. Vega


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Anoche en Cabaña Leiva Tres tiros a la cabeza para robarle la moto La víctima es un hombre de 50 años. Tiene un impacto en el cuello y los restantes en el cráneo. En tanto un adolescente también fue baleado tras ser asaltado en barrio San Lorenzo. La víctima es un hombre de 50 años. Tiene un impacto en el cuello y los restantes en el cráneo. En tanto un adolescente también fue baleado tras ser asaltado en barrio San Lorenzo.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

“Ayer a la tardecita un tipo lo interceptó, se le subió a la moto y lo llevó hasta un descampado. Una vez, allí le pegó tres tiros en la cabeza”, dice Estela Vega desde uno de los pasillos del hospital Cullen donde aguarda noticias sobre el estado de salud de su hermano, Luis Alberto (50).

 


Una vez que logra imponerse para no romper en llanto la mujer continúa: “Unos vecinos vieron todo y llamaron a la policía, por eso, después una ambulancia lo trajo hasta el hospital. Ahora, está estable aunque tiene una bala alojada en el cráneo. Los médicos nos dijeron que hay que esperar el resultado de unos estudios para ver si lo operan”.

 


Pese a que la situación de Luis Alberto es de sumo cuidado, puede decirse que “la mano de Dios” está haciendo lo suyo en esta historia.

 


Anoche, el nombrado se conducía a bordo de una Honda CG Titán por la zona de Doldán al 5500, esto es, en jurisdicción de Cabaña Leiva.

 


En un momento dado, Vega se vio interceptado por un sujeto el que, en un rápido movimiento, trepó al rodado y bajo amenazas lo obligó a conducirse hasta un descampado. 

 


Una vez allí, el desconocido le disparó a quemarropa tres tiros. Uno de los balazos lo hirió en el cuello (zona cervical) y los restantes en el cráneo. Cometida la demencial acción, el agresor escapó a bordo de la motocicleta de la víctima.

 


Una ambulancia trasladó al herido hasta el hospital Mira y López donde recibió una primera asistencia. Poco después, el infortunado fue derivado al hospital Cullen donde ingresó en condición crítica.

 

Adolescente herido

 

Un rato después se supo de un hecho similar ocurrido en barrio San Lorenzo, el que tuvo como víctima a un adolescente, de 16 años.

 


Pasadas las 20, Mario Barrionuevo (16) circulaba a bordo de su moto por la zona de Santiago de Chile y Amenábar, cuando se vio sorprendido por un sujeto que se le apareció entre las sombras y lo apuntó con un arma de fuego.

 


Sin necesidad de explicación alguna, el joven aceleró para escapar, pero fue entonces cuando el desconocido le efectuó un disparo.

 


* “El llegó a casa manejando su moto y apenas lo vimos nos dijo: ‘Me pegaron un tiro”, relató hoy el padre del menor en diálogo con El Litoral.

 


“Nos contó que un muchacho se le puso adelante. Entonces mi hijo, en vez de parar, aceleró. Ahí fue que le tiraron. Lo revisamos y vimos la herida que tenía a la altura del abdomen. Su cuñada lo llevó urgente al hospital donde aún está internado”, continuó.

 


“Esto pasó porque le quisieron robar la moto. Es terrible la situación que estamos viviendo”, concluyó.

 

Horas marcadas por la violencia

 

Siete personas heridas de bala y un crimen fue el aterrador saldo de las últimas horas en la ciudad.

 

* La secuencia arrancó en el mediodía de la víspera con un violento hecho ocurrido en Misiones al 6400 que dejó dos muchachos baleados. Pablo Ceballos (22) resultó con un impacto en su rodilla, con posible fractura y antebrazo. A su vez, Luciano Saucedo (25) sufrió una herida de arma fuego en abdomen, motivo por el cual debió ser sometido a una intervención quirúrgica. Ninguno aportó detalles sobre sus agresores. 

 

* Cerca de las 20, ingresó al hospital Cullen, Matías Exequiel González (22). El nombrado venía procedente de barrio Los Troncos, zona de Azcuénaga al 6900, lugar adonde acudió personal del Comando Radioeléctrico donde lo encontró con perdigonadas en su pierna izquierda. A su lado, se secuestró una escopeta, calibre 16, y una cartuchera con numerosos proyectiles. Una vez en el hospital Cullen se determinó que el nombrado tenía pedido de captura por no regresar de las salidas transitorias a la cárcel de Coronda.

 

* A las 22, se produjo otro hecho de sangre en Varadero Sarsotti. La víctima fue identificada como Cristian Robledo (20), oriundo de barrio Centenario. Ingresó al hospital Cullen con herida de arma fuego en glúteo y pierna izquierda. Dijo que circulaba por el lugar cuando sintió los disparos sin poder observar a los autores.

 

* Media hora después, personal policial acudió a Corrientes y Juan Díaz de Solís donde un joven de 22 años resultó con impactos de bala en zona intercostal izquierda y pierna derecha.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en