http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 26.08.2016
14:58

Informe de operativos

Más de treinta armas de fuego secuestradas en veinte días

Figuran 25 de puño y 9 armas largas. También se incautaron 15 de las llamadas “tumberas”. Además hubo detenciones y secuestro de vehículos.

Algunos de los detenidos presentaban pedidos de captura por su comisión en distintos delitos. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Informe de operativos Más de treinta armas de fuego secuestradas en veinte días Figuran 25 de puño y 9 armas largas. También se incautaron 15 de las llamadas “tumberas”. Además hubo detenciones y secuestro de vehículos. Figuran 25 de puño y 9 armas largas. También se incautaron 15 de las llamadas “tumberas”. Además hubo detenciones y secuestro de vehículos.

Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

Como resultado de distintos procedimientos llevados a cabo en el ámbito de nuestra ciudad y alrededores por las diferentes agrupaciones, dependencias y secciones que componen la Unidad Regional I, durante el transcurso de la última quincena, se han podido incautar numerosas armas de fuego y municiones de diversos tipos y calibres, como así también se logró la aprehensión de 125 personas mayores de edad por estar vinculadas a distintos hechos delictivos, como así también a la detención de 30 menores, de entre 17 y 12 años, de los cuales doce tienen 16 años y otros trece: 17, ambas edades consideradas imputables según lo que establece el Régimen Penal de Menores de Argentina, Ley Nº 22.278.

 


Cabe mencionar que de todas esas personas trasladadas preventivamente, seis de ellas presentaban distintos pedidos de captura (43, 35, 31, 23, 15 y años de edad, de los cuales los últimos tres referidos lo ostentaban por distintos hechos de homicidios perpetrados el pasado día 12 de enero, el día 11 de febrero último y 22 de junio del 2016 respectivamente). 

 


Entre los armamentos secuestrados se pueden mencionar 9 armas largas distribuidas en una escopeta calibre 18, una escopeta calibre 12 y otras tres calibre 16. Además, un aire comprimido modificado para uso como arma de fuego, como así también tres carabinas calibre 22.

 


Del mismo modo, los agentes policiales incautaron 25 armas de puño divididas en nueve revólveres calibre 22, cuatro calibre 32 y dos calibre 38. Asimismo, secuestraron cinco pistolas calibre 22, tres calibre 9 mm y dos pistolones calibre 22 y calibre 16, respectivamente. 

 

* De igual manera, hicieron lo propio al incautar quince “tumberas” (arma de fuego de fabricación casera) mas, una escopeta calibre 12.70, una carabina marca Sole y una escopeta modelo A7 invicta. Sumadas todas las armas de fuego mencionadas, alcanzarían un total de 46.

 

Detenciones

 

* Funcionarios policiales de la División Informaciones y del Comando Radioeléctrico, como así también del Cuerpo Guardia de Infantería y del Grupo de Operaciones Especiales (integrantes de la Agrupación Cuerpos), procedieron a la aprehensión de las seis personas que ostentaban pedidos de capturas, tal como fuera referido con antelación.

 


* Se procedió al recupero y secuestro de veintitrés vehículos en total, discriminados en 20 motos de diversas cilindradas y tres automóviles. También se incautaron tres equipos de comunicación tipo handys con frecuencia policial, una ganzúa, y sustancias estupefacientes, estas últimas mencionadas fueron encontradas tras dos procedimientos concretados, los cuales fueron posteriormente derivado spertinentemente a la Brigada Operativa perteneciente a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

 


Estos resultados, son la continuidad de la tarea cotidiana desplegada en los allanamientos y procedimientos llevados a cabo por la Jefatura de la Unidad Regional “I”, a cargo del director de Policía Luis María Siboldi y subdirector de Policía Sergio Lacuadra, quienes en concordancia con la superioridad policial han dispuesto intensificar la labor preventiva y de seguridad contra el delito.

 


Se destaca que desde los primeros días de la actual gestión, se han desarrollado numerosos operativos de saturación y prevención del delito, en forma aleatoria y sorpresiva en diversos barrios del departamento La Capital y sus alrededores.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada