http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 27.08.2016 | Última actualización | 12:06
9:31

Santa Fe violenta

Dos homicidios durante la noche

En Los Troncos, un joven de 29 años fue asesinado de un balazo. En Alto Verde, un muchacho de 19 fue apuñalado en el corazón y murió. Otras personas resultaron heridas en distintos hechos.

Germán David Baigorria recibió un disparo de arma de fuego y luego corrió hacia dentro de su casa para pedir ayuda, pero cayó sin vida a los pocos metros. Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Santa Fe violenta Dos homicidios durante la noche En Los Troncos, un joven de 29 años fue asesinado de un balazo. En Alto Verde, un muchacho de 19 fue apuñalado en el corazón y murió. Otras personas resultaron heridas en distintos hechos. En Los Troncos, un joven de 29 años fue asesinado de un balazo. En Alto Verde, un muchacho de 19 fue apuñalado en el corazón y murió. Otras personas resultaron heridas en distintos hechos.

Joaquín Fidalgo
jfidalgo@ellitoral.com

 

Dos jóvenes fueron asesinados anoche en distintos puntos de nuestra ciudad, en episodios que son todavía confusos y que no guardan relación entre sí. Además, otras cinco personas resultaron heridas por incidentes violentos ocurridos durante las últimas horas.


El primero de los crímenes tuvo lugar en barrio Los Troncos, más precisamente en la cuadra de calle Ayacucho al 5900, en jurisdicción de la subcomisaría 12ª.


Allí, poco después de las 20, en la vereda de su domicilio, estaba parado Germán David Baigorria, de 29 años, cuando aparecieron algunas motos.


Desde el último vehículo le efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó a la altura de su axila izquierda y atravesó su cuerpo para salir por el otro lado.


Mientras los agresores escapaban a toda velocidad, Baigorria corrió para pedir ayuda a su familia, pero el proyectil le había provocado graves lesiones y el muchacho cayó al suelo dentro de un pasillo, antes de poder llegar a la puerta de la vivienda. Fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Mira y López, pero los médicos comprobaron entonces que estaba muerto y ya nada podían hacer para reanimarlo.


En el lugar del crimen, no se secuestraron vainas servidas, por lo que se presume que el asesino utilizó un revólver.


El segundo homicidio se desencadenó antes de la medianoche, en las calles del distrito costero de Alto Verde.


Según pudo reconstruirse, en inmediaciones de la Manzana 6, en una zona conocida como Villa Corpiño, estaba un grupo de jóvenes caminando cuando un auto se detuvo muy cerca de ellos. Del vehículo, descendieron abruptamente algunos sujetos y uno de los muchachos gritó: “Corran”. Entonces, huyeron en distintas direcciones, pero Leonardo González, de 22 años, no lo logró. Uno de los agresores lo apuñaló en el pecho, del lado del corazón.


González caminó unos pasos en busca de auxilio y finalmente se desplomó. Minutos después, alertados por vecinos, llegaron a la escena uniformados del destacamento que el Cuerpo Guardia de Infantería tiene muy cerca. En una camioneta, por la gravedad del cuadro de salud de la víctima, los policías trasladaron a González hasta el Hospital Cullen.


A pesar del esfuerzo, el muchacho ya no tenía signos vitales cuando los médicos pudieron revisarlo en el shockroom.


Por el momento, no trascendieron otros datos sobre ambos casos, que ya están en manos de investigadores especializados de la PDI.

 

 

Heridos en la noche del viernes y la madrugada del sábado

 

Además de los dos homicidios, se registraron otros episodios violentos en la capital provincial y en la ciudad de Santo Tomé.

 

-  A las 19.45, un hombre de 44 recibió múltiples heridas de arma blanca mientras intentaba impedir el robo a una mujer en la zona de Av. Freyre y Primera Junta. Fue trasladado al Cullen donde fue atendido por lesiones en su brazo izquierdo, el tórax y el abdominal derecho.

 

-  A las 3.15, en el barrio Zazpe de Santo Tomé balearon a un joven de 16 años y una mujer de 29. Efectivos que realizaban patrullajes escucharon detonaciones y encontraron a estas dos personas tendidas en la vía pública. Fueron trasladadas al Cullen.

 

- A las 5.50, trasladaron del hospital Sayago al Cullen a un joven de 22 años herido de arma de fuego en un presunto intento de robo de una moto, ocurrido el 19 agosto.


- A las 7.25 de este sábado, un joven de 23 años fue baleado en su brazo derecho, herida que le provocó una fractura expuesta. Según se supo, el hecho tuvo lugar en la zona de Pavón y Facundo Zuviría. En primera instancia fue trasladado al Mira y López e iba a ser trasladado al Cullen.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en