http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 27.08.2016 | Última actualización | 12:57
12:55

Sin problemas en el cupo, porque el club cedió los federativos de Leudo

Palacio y Mayora son lo que se acercan a Colón

El delantero peruano, que jugaría de titular el jueves ante Bolivia, anunció su llegada al fútbol argentino. Por Solís y Colazo habrá que esperar. El plantel viaja hoy a Mar del Plata.

Foto: libero.pe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Sin problemas en el cupo, porque el club cedió los federativos de Leudo Palacio y Mayora son lo que se acercan a Colón El delantero peruano, que jugaría de titular el jueves ante Bolivia, anunció su llegada al fútbol argentino. Por Solís y Colazo habrá que esperar. El plantel viaja hoy a Mar del Plata.   El delantero peruano, que jugaría de titular el jueves ante Bolivia, anunció su llegada al fútbol argentino. Por Solís y Colazo habrá que esperar. El plantel viaja hoy a Mar del Plata.

El Litoral

 

En su propia cuenta de Twitter, el peruano Diego Mayora anunció prácticamente su llegada al fútbol argentino —a Colón, obviamente—, seguramente luego de cumplir con los compromisos con la selección de su país.


Por su parte, lo de William Palacio González, el delantero colombiano que llega procedente del fútbol de su país pero con el pase perteneciente a Tigres de México, está concretado y es la décima incorporación sabalera, sin contar al delantero Dalla Costa, quien fue autorizado anteayer por el órgano fiduciario y ya es jugador de Colón.


“Me siento muy emocionado de llegar al fútbol argentino. Ojalá se pueda dar y crecer más como jugador y persona”, fue lo que escribió Mayora, quien según los diarios peruanos tendría también un ofrecimiento de Huracán. De todos modos, Huracán no lo inscribió y ésa es la razón por la cual es imposible que este delantero peruano pueda recalar en Parque Patricios. Si viene a la Argentina, será para ponerse la camiseta de Colón.


A propósito de Mayora, se dice en Perú que los dirigentes de Colón “llegaron” a Lima para acordar su incorporación. El Litoral está en condiciones de desmentir esa información ya que, por el momento, ningún directivo de Colón viajó a Lima. De todos modos, no quiere decir que lo hagan si es que resulta necesario. Por lo pronto, el jugador fue citado por Gareca y tiene muchas chances de ser el “9” de Perú para el partido del jueves ante Bolivia en La Paz, un partido que, con seguridad, será seguido con atención por parte de los hinchas de Colón.


¿Cómo está entonces la situación con los inscriptos en el cierre del libro de pases?, lo más cercano es lo del colombiano Palacio y lo del peruano Mayora. El colombiano es un delantero que juega por afuera (no es de área) e iba a llegar junto con Fernando Fernández, el paraguayo que finalmente se quedará en Tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León y no fue inscripto por Colón debido a la imposibilidad económica de traerlo, tras semanas de negociación.


De todos modos, no se descartan las otras dos chances: Nazareno Solís y Nicolás Colazo. En el caso de Solís, si bien las posibilidades se enfriaron porque Guillermo Barros Schelotto quiere tenerlo en el plantel, hubo una especie de compromiso de palabra de Angelici a los dirigentes de Colón que viajaron a la reunión de la Liga Sudamericana (Vignatti y Fleming), de cederlo a préstamo a Colón por medio año o un año. Por su parte, Colazo se encuentra en Europa gestionando el pasaporte comunitario y escuchando algunas ofertas; si no arregla en el Viejo Continente, es un hecho que llegará a Colón para jugar la temporada que se inicia.


Hay cupo


Muchos se preguntarán por el cupo de extranjeros y la novedad más importante es que Colón ya liberó el lugar de Leudo. ¿De qué manera?, se cedieron los derechos federativos al Deportivo Pasto, que es el club en el que está jugando, y Colón conserva el 25 por ciento que en su momento recibió de Estudiantes, cuando se produjo la transferencia de Gabriel Graciani.


De esta manera, hay dos cupos cubiertos hasta el momento con los paraguayos Fidencio Oviedo e Iván Torres. A ellos, podrían sumarse el colombiano Palacio y el peruano Mayora en el caso de que se llegue a un acuerdo con ambos, algo que parece inminente.


También es bueno recordar que Colón pudo liberar, por fin, el cupo que ocupaba el uruguayo Emiliano García, otro de los jugadores que prácticamente no jugó.


Hoy a Mar del Plata


Esta tardecita viajará con destino a Mar del Plata el plantel rojinegro, que el lunes a las 19 debutará ante Aldosivi en el mundialista José María Minella de la Feliz.


El equipo de Montero para el debut, será con Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez; Gerónimo Poblete y Adrián Bastía; Cristian Bernardi, Pablo Ledesma, Iván Torres e Ismael Blanco.

 

Los números de las camisetas


Éste es el plantel de Colón con los números que llevarán en sus camisetas: Arqueros: 1) Jorge Broun, 18) Jorge Carranza, 21) Andrés Bailo. Defensores: 2) Osvaldo Barsottini, 3) Clemente Rodríguez, 4) Lucas Ceballos, 6) Emanuel Olivera, 24) Guillermo Ortiz, 25) Pablo Cuevas, 30) Germán Conti, 31) Raúl Iberbia, 34) Osvaldo Arroyo. Volantes: 5) Gerónimo Poblete, 7) Franco Leys, 8) Yamil Garnier, 14) Adrián Bastía, 16) Fidencio Ovidio, 22) Iván Torres, 23) Cristian Bernardi, 27) Pablo Ledesma. Delanteros: 9) Nicolás Leguizamón, 10) Walter Acuña, 11) Diego Lagos, 15) Nicolás Silva, 19) Ismael Blanco, 29) Mauro Dalla Costa, 32) Tomás Sandoval.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera

    Lo más visto en