http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 28.08.2016
10:00

Cobarde y repudiable reacción

Agredieron al árbitro Gastón Freyre en Coronda

Fue después del partido entre Belgrano y Newell’s. Un jugador del equipo local lo increpó afuera del estadio y lo golpeó a él y a uno de los asistentes.

En pleno partido. Gastón Freyre expulsaba a un jugador de Newell’s, primero y de Belgrano, después, en el partido propiamente dicho, después la cobardía de un jugador llegó hasta la calle, lugar donde fue agredido el árbitro y a uno de sus asistentes. Foto: Gentileza Marcelo Colombo, “Tiempo Extra Coronda”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cobarde y repudiable reacción Agredieron al árbitro Gastón Freyre en Coronda Fue después del partido entre Belgrano y Newell’s. Fue después del partido entre Belgrano y Newell’s. Un jugador del equipo local lo increpó afuera del estadio y lo golpeó a él y a uno de los asistentes.

El Litoral

 

Una circunstancia común en el fútbol derivó en una situación tan difícil de explicar, como imposible de entender. Ocurrió ayer por la tarde, al término del encuentro entre Belgrano de Coronda y Newell’s Old Boys, por la segunda fecha del torneo de Primera División A de la Liga Santafesina.

 

El árbitro del partido, Gastón Freyre, se retiraba del estadio cuando fue abordado por un grupo de personas que lo estaban esperando. Tras un intercambio de palabras, uno de ellos lo golpeó a él y a Martín Monje, uno de los asistentes del partido que había finalizado minutos antes.

 

Las víctimas identificaron al agresor de inmediato. Se trata de Santiago Foffani, jugador del conjunto local, quien había sido expulsado durante el cotejo que terminó en victoria de la visita por 1 a 0.

 

En diálogo con Pasión Liga, Freyre relató que la situación se desencadenó a causa de esa tarjeta roja. Como si una sanción disciplinaria por una conducta equivocada dentro de un terreno de juego justificara tamaña actitud.

 

Según le comentó el juez a este medio, todo se produjo por una jugada en la que un hombre de Newell’s se fue expulsado por darle un codazo a un rival. No satisfecho con la decisión del árbitro, Foffani intervino aplicándole un golpe a otro jugador rival, hecho por el que también se fue a los vestuarios antes de tiempo.

 

“Después el partido siguió con absoluta normalidad. Cuando nos estábamos retirando se acercó esta persona con cinco más, nos dijo algunas cosas y me agredió a mí y a Martín Monje”, indicó Freyre.

 

Luego del hecho, los árbitros se dirigieron a una comisaría; allí fueron atendidos por el médico policial y radicar la denuncia correspondiente. “Quiero destacar la actitud de los dirigentes de Belgrano, que nos acompañaron en todo momento por lo sucedido”, agregó.

 

El repudio no se hizo esperar

 

Horas después de conocido lo ocurrido, la Liga Santafesina de Fútbol emitió un comunicado repudiando lo ocurrido.

 

“Ante los hechos suscitado en la ciudad de Coronda en el día de la fecha, el Colegio de Árbitros y la Liga Santafesina quieren expresar su disconformidad y repudio a los actos de violencia que, lamentablemente, fueron protagonistas los señores árbitros Gastón Freyre y Martín Monje por parte de un jugador del club Belgrano de Coronda y familiares del mismo, quienes cobardemente los golpearon fuera del estadio provocándoles distintas lesiones”, afirma el escrito.

 

“Hechos como este lastiman a toda la familia de la Liga, nos llaman a la reflexión y a tomar las más duras sanciones con los que no quieren ni pueden entender el espíritu deportivo”, advierte. “No nos resignaremos a entregar este deporte a manos de los violentos”, completa.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina

    Lo más visto en