http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 28.08.2016 | Última actualización | 11:22
11:21

Fórmula 1

Rosberg ganó de punta a punta en Bélgica

En una accidentada carrera el piloto alemán dominó la prueba sin inconvenientes.

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fórmula 1 Rosberg ganó de punta a punta en Bélgica En una accidentada carrera el piloto alemán dominó la prueba sin inconvenientes. En una accidentada carrera el piloto alemán dominó la prueba sin inconvenientes.

El Litoral

DPA

 

El alemán Nico Rosberg, a bordo de su Mercedes, se impuso hoy de punta a punta en el accidentado Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, aunque no pudo recortar demasiada distancia en el campeonato mundial porque su compañero de equipo, Lewis Hamilton, finalizó tercero pese a largar en la última fila.

 

Rosberg dominó la prueba sin inconvenientes y no se vio afectado por los incidentes que tuvo la carrera, entre ellos la bandera roja que interrumpió la prueba por un fuerte accidente protagonizado por el danés Kevin Magnussen.

 

Tampoco se vio molestado por el roce que tuvieron justo detrás suyo el alemán Sebastian Vettel, el finlandés Kimi Raikkonen y el holandés Max Verstappen en la primera curva de la competencia.

 

En cambio, sí se beneficio de ello Hamilton, que llegó tercero y sólo perdió diez puntos en el certamen. Segundo terminó el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, el otro gran afortunado de los inconvenientes que hubo en el arranque de la prueba.

 

Más atrás se encolumnaron los Force India de Nico Hülkenberg y el mexicano Sergio Pérez, por delante de Vettel y el español Fernando Alonso, que remontó hasta el séptimo lugar con su McLaren después de haber salido desde la última fila de la parrilla.

 

Por más que los dos Ferrari de Vettel y Raikkonen partieron muy bien y pudieron adelantarse a Max Verstappen, la primera curva resultó fatídica para la escudería italiana.

 

El joven holandés intentó recuperarse de la mala salida y metió la trompa de su Red Bull por dentro del bólido de Raikkonen, que no pudo evitar el roce y también terminó tocando a su compañero Vettel, que venía doblando por afuera.

 

El incidente obligó a los tres a parar en los boxes y a cambiar todo el panorama de la competencia, ya que las accidentadas primeras vueltas también dejaron fuera de carrera al español Carlos Sainz, al británico Jenson Button, al alemán Pascal Wehrlein y al sueco Marcus Ericsson por distintos incidentes.

 

A esa altura, Alonso y Hamilton, que habían partido últimos por un cambio de motor en los entrenamientos, ya se habían acomodado entre los diez primeros. Adelante, Rosberg mandaba con autoridad, seguido por el sorprendente Force India de Hülkenberg y por el Red Bull de Ricciardo.

 

Sin embargo, cuando los pilotos todavía se estaban reagrupando y los equipos estaban rearmando su estrategia, el danés Magnussen se salió de pista con su Renault, lo que provocó la interrupción de la prueba con bandera roja.

 

Si bien el danés bajó por sus propios medios aunque dolorido en el tobillo, su bólido quedó destruido y los organizadores pararon la prueba para limpiar la zona y reparar los elementos de seguridad dañados. Más tarde, su equipo informó que sólo sufrió un corte en el tobillo izquierdo.

 

Tras la reanudación, Rosberg volvió a escaparse, seguido por Ricciardo y por Hamilton, que muy rápido se deshizo de Alonso y de Hülkenberg.

 

A pesar de los cambios de neumáticos y los intentos de Vettel y Raikkonen por remontar, ya no hubo demasiados cambios y Rosberg se encaminó a un triunfo muy cómodo, aunque el negocio lo terminó haciendo Hamilton.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Mazzacane hizo la pole, Rossi quedó 2º y Werner 12º
Gastón Mazzacane (Chevrolet) hizo el mejor tiempo este sábado en la clasificación en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, para la última fecha del Turismo Carretera. Pero las miradas están puestas en Matías Rossi (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford), que son los dos que llegan con más chances de ser campeón. El “Misil” quedó mejor parado con su segundo mejor tiempo, por lo que saldrá adelante en la segunda serie. Mientras, el entrerriano deberá pelearla un poco más ya que clasificó 12º. Este domingo a las 9 comienzan las series y a las 13 la final.

Mazzacane hizo la pole, Rossi quedó 2º y Werner 12º

    Lo más visto en
Ahora En Portada