http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 29.08.2016 | Última actualización | 21:19
20:50

Victoria en Mar del Plata

Blanco perfecto

Colón le ganó 2 a 0 a Aldosivi en su debut en el torneo y fue Ismael Blanco la gran figura del partido quien marcó el primero y metió el centro en el segundo.

 Telam

+3

Foto:Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Victoria en Mar del Plata Blanco perfecto Colón le ganó 2 a 0 a Aldosivi en su debut en el torneo y fue Ismael Blanco la gran figura del partido quien marcó el primero y metió el centro en el segundo. Colón le ganó 2 a 0 a Aldosivi en su debut en el torneo y fue Ismael Blanco la gran figura del partido quien marcó el primero y metió el centro en el segundo.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


Buenos primeros 20 minutos para Colón que se mostró superior a su rival en esa parte del partido y que en definitiva le terminó sirviendo para redondear una muy buena victoria. Ismael “Zungui” Blanco fue la gran figura de la cancha, acompañado por Gerónimo Poblete y Germán Conti, mientras que Christian Bernardi fue otro de los puntos altos en el estreno.

 

Arrancó mejor Colón y fue el debutante Bernardi, el que mayor dinámica le dio al ataque sabalero con un par de proyecciones interesantes por derecha; a los 6 una jugada individual del ex Instituto motivó la falta y un tiro libre que el propio jugador ejecutó en muy buena forma encontrando solo a Ismael Blanco que cabeceó en forma defectuosa cuando tenía el arco a su disposición.

 

Era mas Colón en los primeros minutos con un buen trabajo de los volantes centrales (Bastía y Poblete) que se adueñaron del medio quitando y habilitando a sus compañeros.

 

A los 12 llegó la única clara para el local, una pelota larga que quedó “boyando” en el área, para que Galván cabecee “bombeado”, exigiendo a Broun que con mucho esfuerzo pudo mandar la pelota al córner.

 

Una magnífica pelota de Poblete habilitó a Blanco ante la apurada salida de Vega, el delantero definió por arriba, la pelota picó y cuando parecía que entraba, terminó pegando en el travesaño, se durmieron los defensores locales y Blanco que fue a buscar el rebote se encontró con el balón nuevamente para definir y marcar la apertura del marcador.

 

 

Tras el tanto no cambió mucho el partido, Aldosivi siguió sin ideas y en ningún momento llegó a poner en apuros a un Colón que con el resultado a su favor manejaba sin inconvenientes el ritmo del partido.


Sobre el cierre del primer tiempo llegaron algunas chances para el “Tiburón”, la mas clara un centro para que Penco “pifie” en inmejorable situación, pasando de largo también el “Payasito” Lugüercio.


A los 43 el “blooper” de la noche, un tiro libre donde Conti se durmió, le quedó sola a Sebastián Penco que simplemente la tiro afuera, cuando tenía todo servido para marcar la igualdad, enseguida un nuevo desborde por el sector de Lucas Ceballos, el centro atrás y Lugüercio que definió mal.


Felizmente llegó el pitazo de Germán Delfino que dio por terminado el primer tiempo, ya que a esa altura se veía venir el empate.


El complemento


Antes de los 3 y un córner desde la derecha encontró la cabeza Lugüercio y la pelota se fue muy cerca del primer palo de Broun, enseguida Bandiera quedó fuera de juego cuando tenía una clara chance para empatar.


De contra y en una buena jugada personal Pablo Ledesma (de buen partido) estuvo cerca de aumentar y más allá de no poder concretarlo, sirvió para poder darle un poco de oxígeno a un Colón que estaba metido peligrosamente muy atrás, tal cual había terminado en el primer tiempo.


Antes de los 10 “Teté” Quiróz mandó a la cancha al “pelado” Cristian Llama que apareció con la llamativa camiseta número 99; enseguida el ex Colón mostró algunos destellos de su categoría; un ratito mas tarde Federico León sufrió una lesión y motivó el ingreso de Alan Alegre.


El aporte de Llama le dio fútbol al local que siguió buscando y luciendo mucho mejor en el juego, a los 23 llegó un córner desde la izquierda, Lugüercio cabeceó para que Penco convierta el empate; que finalmente fue anulado por el Juez de línea en forma equivocada, ya que el delantero estaba perfectamente habilitado. Polémica y un fallo que hubiese podido cambiar el curso del partido.


A los 24 Montero sacó a un inexpresivo Torres para que ingrese Diego Lagos, que un par de minutos mas tarde habilitó muy bien a Ceballos que remató en forma violenta para encontrar las manos de Vega; luego ingresó Iberbia por Clemente Rodríguez.


Aldosivi siguió buscando pero no encontró nunca, hasta que de una contra iniciada por Broun que sacó rápido con las manos, la pelota derivó en Lagos, que abrió para Blanco, el centro y nuevamente Lagos para cabecear al gol y poner un lapidario 2 a 0.

 

 

Salvó en la línea Poblete un cabezazo de Penco y Aldosivi siguió apretando pero sin poder concretar; en los minutos finales ingresó el paraguayo Oviedo por Bernardi cuando quedaba muy poco.


El pitazo final de Delfino desató el festejo sabalero en un partido que se tenía que ganar y que finalmente se ganó en forma clara. Colón tuvo un buen comienzo y luego se encargó de conservar la diferencia resultando por demás de aceptable el inicio.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera

    Lo más visto en