http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 29.08.2016
21:12

Falleció Juan Gabriel

Adiós al Divo de Juárez

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Falleció Juan Gabriel Adiós al Divo de Juárez

 

 

EFE

“Juan Gabriel es parte de la cultura popular mexicana desde hace 45 años y sus canciones han acompañado a generaciones, tanto la letra como sus melodías. Es toda una consternación nacional la que tenemos”, dijo el secretario de Cultura mexicano, Rafael Tovar, cuando trascendió la noticia de la muerte del artista en Santa Mónica (California).

Muchas personas rindieron tributo al cantautor, frente al auditorio de la localidad texana de El Paso, donde tenía planeado ofrecer un concierto esa misma noche. De manera improvisada, decenas de paseños, en su mayoría mujeres, se reunieron frente al Centro Don Haskins de la Universidad de Texas, donde corearon sus canciones, oraron y lloraron por el fallecimiento del Divo de Juárez.

Frente a las puertas del auditorio, donde ya se pusieron anuncios para obtener la devolución de los boletos del concierto, se improvisó un altar, con velas, flores y fotografías en memoria del artista, quien se crió y dio sus primeros pasos como cantautor en la vecina Ciudad Juárez.

Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más importantes de México, ofreció su último concierto el pasado viernes en el Fórum de Los Ángeles. Estaba previsto que Juan Gabriel continuara con su tour ayer en El Paso para, posteriormente, seguir recorriendo la geografía estadounidense con paradas en ciudades como Las Vegas, Miami o Nueva York.

De luto

Apenas se confirmó la noticia de la muerte, miles de usuarios en las redes sociales comenzaron a inundar Twitter y Facebook con mensajes para mostrar su asombro, pero sobre todo su pena por una muerte que para muchos, llegó demasiado pronto. Las condolencias llegaron también de políticos y artistas.

Sus temas lo convirtieron en el “Amor eterno” de muchos y su versatilidad para cantar por igual al amor, al dolor y a la felicidad lo transformó en el ídolo de la canción popular mexicana.

Su “Querida” estuvo todo un año en el primer puesto de las listas de popularidad en México. Hacía llorar a la gente con “Hasta que te conocí”, pero también olvidar sus penas al ritmo de “El Noa Noa”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada