http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 30.08.2016 | Última actualización | 8:06
7:35

Montero, luego del triunfo ante Aldosivi

"Colón fue como la vida, un sube y baja constante"

El entrenador rojinegro no se ahorró elogios con Poblete, a quien eligió capitán: “Tiene pasta de líder y está llamado a ser uno de los mejores mediocampistas de Sudamérica y del mundo”. ¿Qué tal?

Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Montero, luego del triunfo ante Aldosivi "Colón fue como la vida, un sube y baja constante" No ahorró elogios para Poblete: “Tiene pasta de líder y está llamado a ser uno de los mejores mediocampistas de Sudamérica y del mundo”. El entrenador rojinegro no se ahorró elogios con Poblete, a quien eligió capitán: “Tiene pasta de líder y está llamado a ser uno de los mejores mediocampistas de Sudamérica y del mundo”. ¿Qué tal?

Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a Mar del Plata)

 

Paolo Montero fue el primero en conversar con la prensa en la zona mixta del mundialista José María Minella, en el que se mezclaron en la salida los jugadores de ambos equipos. El técnico sabalero destacó el primer pasaje del partido, dijo que ese es el objetivo a la hora del manejo de la pelota y volvió a decir que está feliz de dirigir en un fútbol muy prestigioso como el argentino.


“Sabíamos que no iba a ser fácil. Nos informamos mucho con Guillermo Ortiz, que estuvo jugando acá. Los goles se hicieron de la manera planificada. Sabíamos que una pelota puesta en profundidad por encima de los zagueros era una opción y que una vez que ellos salieran a presionar, el contragolpe también se iba a convertir en una opción válida”.


“Los zagueros del primer mundo no juegan en la media luna conversando con el arquero. Los zagueros de nivel mundial te juegan en la mitad de la cancha y asumen riesgos. Eso es lo que trato de inculcarles a mis defensores y con el tiempo vamos a conseguirlo”.


“Este es un rival directo y los tres puntos se valoran. Nosotros estamos en una situación crítica y no hemos salido de ella por haber ganado un partido. Iremos paso a paso, partido a partido y después, veremos cuando termine el torneo en dónde estamos. El de hoy es un lindo mensaje, el de ganarle a un rival directo”.


“A mí me encantaría que el equipo juegue lindo y bien, como el Barcelona, pero el fútbol es así y hay que saber asumir las carencias propias y las condiciones del rival. El partido de hoy fue como la vida, un sube y baja constante. Lo bueno es que lo peleamos bien al partido, hace 60 días que estoy en Santa Fe y me encanta el trabajo que están haciendo los muchachos. Ese esfuerzo tuvo hoy su premio”.


“Lo mejor fueron los primeros 20 o 25 minutos. En ese lapso manejamos bien la pelota, salió tal cual lo planificado pero los jugadores saben que hay que ser humildes y mejorar, para que esos 20 o 25 minutos sean 40 o más”.


“Soy consciente de que hay que mejorar, siento que tácticamente se pudo hacer lo que planificamos pero que tenemos que crecer como equipo. No sé si ustedes saben, pero yo soy consciente de que estoy en un fútbol muy prestigioso. En Italia se pasan casi todos los partidos de este torneo argentino y la repercusión que tiene el hecho de dirigir en la Argentina es muy grande”.


“¿Por qué Poblete capitán?, porque tiene todas las características de un líder, es un chico joven y creo que Gerónimo apunta a ser uno de los mejores mediocampistas de Sudamérica y del mundo. Y no exagero. Tuve muchos capitanes que estaban sólo para tirar la monedita y ponerse el brazalete. No es el caso de Gerónimo, porque tiene pasta de líder y como les dije, apunta a grandes cosas”.

 

“No voy a decir que falta tiempo de trabajo porque estuvimos dos meses para conocernos, pero está claro que al equipo le falta. Ganar siempre ayuda. No es lo mismo jugar un amistoso contra Central, que no va nadie, a jugar un partido con gente como el de hoy. Cambian muchas cosas. Siempre digo que en el fútbol es ensayo-error, y en ese período estamos. En el de hacer, equivocarnos y corregir”.


“Mi objetivo es que el equipo tenga un poco más la pelota. En el primer tiempo lo logramos con mayor continuidad, pero luego sólo por ‘manchitas”.


“Defensivamente lo ví bien al equipo. Ellos lanzaron muchas pelotas adentro del área y eso es complicado, porque un rebote o un mal rechazo podía dejarle al rival la chance de convertir. Pero tanto los centrales como los laterales jugaron un buen partido”.

 

“Yo jugué mucho con los chicos de Aldosivi y le dije a Germán Conti que ellos iban muy frontal a buscar la pelota. Estuvimos muy atentos en ese aspecto y nos entendimos bien. Estoy para defender y si puedo aportar algo en ofensiva, es un plus. Soy consciente de que tenemos que cerrar el arco propio para que se luzcan los de arriba. Lo que tenemos que corregir es trabajar mejor con la pelota”. Guillermo Ortiz, Defensor de Colón

 

“Me está tocando jugar de volante, pero para un delantero como yo no hay nada mejor que convertir. El torneo va a ser muy complicado para nosotros. Por eso es bueno terminar el arco en cero”. Diego Lagos. Volante de Colón, quien no gritó el gol por respeto a la gente de su ex club.

 

“El gol de Sungui es algo que trabajamos mucho en los entrenamientos. El pica y yo intento tirarle el pelotazo por encima de la cabeza de los centrales. Y así salió. De entrada planteamos el partido a nuestra manera, fuimos convencidos a buscarlo y lo mejor se vio en ese primer pasaje”. Gerónimo Poblete, Capitán de Colón.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera

    Lo más visto en