http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 30.08.2016
7:56

Discusión por las tarifas

Peña pidió que las audiencias no sean utilizadas para bloquear la gobernabilidad

El jefe de Gabinete dijo que el gobierno quiere discutir también los subsidios y a quiénes les llegan.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Discusión por las tarifas Peña pidió que las audiencias no sean utilizadas para bloquear la gobernabilidad El jefe de Gabinete dijo que el gobierno quiere discutir también los subsidios y a quiénes les llegan. El jefe de Gabinete dijo que el gobierno quiere discutir también los subsidios y a quiénes les llegan.

El Litoral

DyN

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió que las audiencias públicas por las tarifas "no sean utilizadas como excusa para bloquear la gobernabilidad", y afirmó que el Gobierno "no" quiere "quedar atrapado en el tema" tarifario, sino "discutir los subsidios" y "a quiénes les llegan".

 

"No queremos quedar atrapados sólo en el tema tarifas. Queremos discutir también los subsidios y a quiénes les llegan, que es una discusión más integral y de largo plazo", enfatizó Peña.

 

En tanto, señaló que con las audiencias públicas están "tratando de ser lo más institucionales posibles", por lo que exhortó a que "sea una herramienta válida de participación y que no sean utilizadas como excusa para bloquear la gobernabilidad".

 

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), indicó que la propuesta tarifaria "va a estar avalada" por los ex secretarios de Energía, y aclaró: "Apenas tengamos nuestra propuesta sobre las tarifas, vamos a convocar a los gobernadores y a todo aquel que pueda aportar".

 

Además, aseguró que "no hay disensos en el Gabinete sobre qué hacer con las tarifas", y precisó: "No se puede subsidiar indiscriminadamente a todo el mundo. Hay que subsidiar a través de la tarifa social a quienes realmente lo necesitan".

 

Respecto al fallo de la Corte Suprema, que anuló el aumento del gas para los usuarios residenciales, afirmó que "sentó una jurisprudencia" en el tema, por lo que "hay que empezar a trabajar a partir de allí".

 

En ese marco, amplió: "Siempre estamos sujetos a cometer errores, pero preferimos poner la energía como un aprendizaje, más que un error". "La Justicia nos marcó una equivocación y estamos trabajando en eso", concluyó.

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada