http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 30.08.2016 | Última actualización | 8:19
8:16

Audiencia en Las Toscas

Imputaron a los dos detenidos por el doble homicidio de Villa Guillermina

A uno se le acusa de doble homicidio doblemente calificado y se pedirá prisión preventiva sin plazo. Mientras que al otro, lo imputaron por encubrimiento. 

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Audiencia en Las Toscas Imputaron a los dos detenidos por el doble homicidio de Villa Guillermina A uno se le acusa de doble homicidio doblemente calificado y se pedirá prisión preventiva sin plazo. Mientras que al otro, lo imputaron por encubrimiento.  A uno se le acusa de doble homicidio doblemente calificado y se pedirá prisión preventiva sin plazo. Mientras que al otro, lo imputaron por encubrimiento. 

El Litoral

Prensa MPA

 

Los dos jóvenes de 24 años detenidos el domingo en el marco de la investigación por el doble homicidio de Villa Guillermina fueron imputados por el fiscal de Las Toscas, Juan Carlos Koguc. El funcionario del MPA le atribuyó a uno de ellos –cuyas iniciales son EAGS– la autoría del delito de doble homicidio doblemente calificado (por alevosía y ensañamiento, y críminis causae). Por su parte, el otro joven cuyas iniciales son DAP fue imputado como autor del delito de encubrimiento.

 

La atribución jurídico–penal fue realizada en una audiencia llevada a cabo ayer a la tarde en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Las Toscas. La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Claudia Bressán.

 

Koguc precisó que "la calificación imputada a EAGS es en razón de la cantidad de puñaladas que le asestó a las víctimas (ver Acerca del homicidio), quienes estaban durmiendo cuando fueron asesinadas y no representaban ningún riesgo para el imputado. Además, porque el detenido los mató para procurar su impunidad". Por otra parte, "el delito de encubrimiento atribuido a DAP es porque ayudó al autor del hecho a que se mantuviera ignorado para la investigación fiscal".

 

Preventiva

 

Koguc informó que este miércoles se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares para EAGS, instancia en la que solicitará la prisión preventiva sin plazo para el imputado. Mientras tanto, continuará detenido en la Comisaría Quinta de Las Toscas.

 

Por otra parte, el imputado por encubrimiento recuperó la libertad, no obstante, deberá cumplir normas de conducta. Entre ellas, presentarse semanalmente en la Comisaría Octava de Villa Guillermina; establecer una residencia fija; no salir de Villa Guillermina sin autorización de la Oficina de Gestión Judicial; y no acercarse a las hijas de las víctimas.

 

Acerca del homicidio

 

El doble homicidio se produjo minutos después de las 2 de la madrugada del pasado domingo 7 de agosto. Las víctimas fueron identificadas como Ramón Argentino Rodríguez de 56 años y Sara Angela Cubecino de 57 años. Rodríguez recibió 40 puñaladas, mientras que Cubecino sufrió 15 puñaladas.

 

Los crímenes se produjeron en la casa que habitaba el matrimonio ubicada en calle Paraná entre Rivadavia y San Martín de Villa Guillermina.


 

Detenidos

 

Los dos imputados fueron detenidos el domingo en el marco de cuatro allanamientos realizados en Reconquista y en Villa Guillermina. El fiscal Koguc precisó que “en los procedimientos se secuestraron diversos elementos relacionados a la investigación y dinero en efectivo”. Asimismo, manifestó que “los objetos encontrados fueron enviados a diferentes organismos para ser peritados”.

 

Koguc sostuvo que "no descartamos que haya más detenidos" y concluyó que "la investigación sigue abierta".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada