http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 30.08.2016 | Última actualización | 9:55
9:47

Edificio cerrado

Duelo por Melisa en la Escuela Almirante Brown

La comunidad escolar sufre la pérdida de su aluma de 5to año. Este lunes, además, hubo una jornada de silencio y reflexión.

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Edificio cerrado Duelo por Melisa en la Escuela Almirante Brown La comunidad escolar sufre la pérdida de su aluma de 5to año. Este lunes, además, hubo una jornada de silencio y reflexión. La comunidad escolar sufre la pérdida de su aluma de 5to año. Este lunes, además, hubo una jornada de silencio y reflexión.

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

 

La escuela secundaria Almirante Brown, a la que asistía Melisa Gómez -la joven que estuvo desaparecida por diez días y su cuerpo fue hallado el domingo en la laguna Setúbal- cerró hoy sus puertas por “duelo”.

 

La medida no sólo afectó al secundario, al que concurría la alumna, sino a todos los demás niveles del complejo educativo.

 

Foto: Flavio Raina

 

 

 

La comunidad escolar se movilizó, tanto por las redes sociales como con una concentración frente a la escuela, para pedir por la aparición de Melisa, cuya búsqueda tuvo el peor de los finales.

 

En tanto, este lunes, la escuela Brown realizó una jornada de reflexión con los estudiantes. “Creímos necesario hacer una instancia de reflexión con los alumnos para procesar el dolor que nos está atravesando y poner una cuota de sensatez y de pausa frente a esta pérdida”, dijo a El Litoral la directora del establecimiento, Roxana Maulle.

 

La docente señaló que “este hecho movilizó a la escuela desde hace diez días cuando fue la desaparición de Melisa. Ahora es un momento de duelo y dolor, y queríamos que nuestros alumnos expresaran lo que están sintiendo”.

 

Maulle se refirió al trayecto educativo de la joven. “Llegó a nuestra escuela el año pasado y ahora cursaba 5to año. Tenía un perfil bajo, nunca presentó problemas de ausencias ni vincular dentro de la institución, y desarrollaba sus estudios con normalidad. Se la veía cómoda en la escuela”, dijo.

 

Finalmente, indicó que “estamos a la espera de que podamos saber a la brevedad lo que pasó. Esto no nos va a devolver a Melisa, pero al menos sabremos que se ha investigado y que se pudo resolver el caso”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Educación

    Lo más visto en