http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 30.08.2016
10:07

Empieza la Bienal

El semillero

Durante nueve días, el Foro Cultural y el Rectorado de la UNL reciben en sus salas a jóvenes artistas en los campos expresivos de música, visuales, escénicas, audiovisuales y letras. La apertura será este viernes con un espectáculo multimedial de Proyecto Emigrante y el recital de Cielo Razzo. 

 

La Bienal es punto de encuentro de músicos, artistas plásticos, actores, bailarines, escritores, hacedores audiovisuales y directores que en el devenir del tiempo participan del arte de manera profesional. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Empieza la Bienal El semillero Durante nueve días, el Foro Cultural y el Rectorado de la UNL reciben en sus salas a jóvenes artistas en los campos expresivos de música, visuales, escénicas, audiovisuales y letras. La apertura será este viernes con un espectáculo multimedial de Proyecto Emigrante y el recital de Cielo Razzo.    Durante nueve días, el Foro Cultural y el Rectorado de la UNL reciben en sus salas a jóvenes artistas en los campos expresivos de música, visuales, escénicas, audiovisuales y letras. La apertura será este viernes con un espectáculo multimedial de Proyecto Emigrante y el recital de Cielo Razzo.   

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

 

La Bienal de Arte Joven, organizada por la UNL y la FUL, comienza su doceava edición este viernes a las 21, cuando la explanada del Rectorado de la UNL se transforme en escenario para la puesta de Proyecto Emigrante y su espectáculo “Virtmia”, dirigido por Nicolás Frontuto. La puesta es una confluencia de teatro, música y video mapping que se proyectará sobre la fachada del histórico edificio y diferentes estructuras que serán parte de la presentación. 

 

Esta será la puerta de entrada para recorrer los patios y el hall del Rectorado y para dar comienzo a la programación completa que se extenderá hasta el sábado 10 en las salas del Foro Cultural, 9 de Julio 2150 y en los patios, Paraninfo y Hall de Rectorado, Bv. Pellegrini 2750. 

 

Luego, a las 22, la banda rosarina Cielo Razzo presentará su disco “Tierra nueva” en el patio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. El grupo integrado por Pablo Pino, en voz; Diego Almirón y Fernando Aime, en guitarras y coros; Cristian Narváez, en bajo; y Javier Robledo, en batería, y Marcelo Vizzarri en teclados y Carlo Seminara en percusión, hará un recorrido por sus 23 años de historia. La entrada es libre y gratuita. 

 

 

Punto de encuentro

 

 

La Bienal es punto de encuentro de músicos, artistas plásticos, actores, bailarines, escritores, hacedores audiovisuales y directores que en el devenir del tiempo participan del arte de manera profesional. Además, miles de personas son testigos de estos hechos artísticos, el público santafesino se ha apropiado del encuentro. 

 

Este año se presentaron un total de 411 trabajos en los cinco campos expresivos. De esa cantidad, 78 de ellos pertenecen a la categoría A (13 a 18 años) y 333 a la categoría B (19 a 30 años). En música se registraron una totalidad de 120 propuestas; en letras, 80; en audiovisuales, 34; en escénicas, 9; y en visuales, 168. El proceso de selección de las mismas se realizó durante todo agosto por un jurado especializado en cada disciplina (conformado por estudiantes y profesionales de cada área).

 

 

Homenaje al rock local

 

 

El último acto de la Bienal estará protagonizado por la banda de rock alternativo Parteplaneta, con un recital en el Patio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el sábado 10 a las 21.
La banda que hace algunos años migró hacía los escenarios porteños y está conformada por Luciano “Tano” Farelli en voz y guitarra, Lucas Delacroix en guitarra, Fernando Romero Bucca en bajo y coros, Manuel Cena en batería se prepara para una presentación que promete un recorrido por la historia del rock local, con músicos invitados de distintas bandas de la década del 90. 

 

Así, esa noche también se subirán al escenario algunos de los protagonistas de la escena rockera santafesina como Rodrigo Gonzáles (Experimento Negro), César Andino (Cabezones), Camilo Hormaeche (Pobre Vaca), Cristian “Muñe” Cargnello (Butumbaba), Matungo Deicas  y Flaco Ferrero (Astro Bonzo), Gustavo Cortés (Sig Ragga), Gustavo Angelini (Carneviva), entre otros.

 

 

Bienal digital

 

 

Como resultado del concurso de desarrolladores organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas junto a la FUL, un grupo de alumnos de la Facultad desarrolló una aplicación web mobile para votar online el ganador de cada campo expresivo. Esta plataforma también estará disponible para el uso del público en una PC ubicada en el hall de Rectorado.

 

Además, la aplicación permitirá ver un catálogo digital con información e imágenes del desarrollo de la Bienal permanentemente actualizado y los resultados de las votaciones. La aplicación va a estar disponible en PlayStore para usuarios de Android.

 

 

En vivo

 

 

LitusTV, el canal de la UNL, transmitirá en vivo los recitales de Cielo Razzo, el viernes 2 y de Parteplaneta, el sábado 10 . Del lunes 5 al viernes 9, de 20 a 22, en dúplex por Litus y La X 103.5 se emitirá Bienal en Vivo, con la conducción de Verónica Ensinas y Maximiliano Marano.

 

Desde un stand ubicado en el patio del Rectorado se podrán ver momentos en vivo de las bandas que compiten, entrevistas a los artistas y a los participantes de los concursos de logo, canción y Bienal Digital. Además, se transmitirá Soy Bienal, 40 especiales que mostrarán las disciplinas visuales, escénicas (danza y teatro) y letras junto a sus participantes.

 

Para el sábado 3 y el domingo 4, en la misma tira horaria de Bienal en Vivo, Litus emitirá las producciones que están en competencia en el campo expresivo audiovisual. Las transmisiones de LitusTV y de La X también se pueden seguir online desde las aplicaciones móviles ya disponibles en PlayStore.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada