http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 30.08.2016 | Última actualización | 11:17
11:15

No se guardó nada

Lamas elogió a Ginóbili y Scola

El ex entrenador del Seleccionado Argentino también me mostró esperanzado en la nueva camada de jugadores e instó a los clubes a seguir trabajando.

Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


No se guardó nada Lamas elogió a Ginóbili y Scola El ex entrenador del Seleccionado Argentino también me mostró esperanzado en la nueva camada de jugadores e instó a los clubes a seguir trabajando. El ex entrenador del Seleccionado Argentino también me mostró esperanzado en la nueva camada de jugadores e instó a los clubes a seguir trabajando.

El Litoral
Télam

 

Julio César Lamas, ex entrenador del Seleccionado Argentino de Básquetbol, elogió enfáticamente a Emanuel Ginóbili y Luis Scola, dos de sus principales referentes.


* “Ginóbili y Scola son dos de los mejores jugadores de la historia de la Fiba y Argentina tuvo la suerte de tenerlos juntos con Carlos Delfino, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y los demás. Es muy difícil que aparezca una camada así de jugadores que sea nuevamente contemporáneos; que ocupen distintos puestos en el equipo y que se lleven tan bien afuera y adentro de la cancha. Esto es algo que difícilmente se vuelva a repetir”, expresó el director técnico.


* “Cuando preguntan si detrás de Manu y Luifa hay otros Ginóbili y Scola, la respuesta es no. ¿Detrás de Maradona vino Messi? No, hubo que esperar veinte años para que apareciera. En el medio estuvieron Riquelme, Ortega, Aimar, que eran buenísimos, pero no jugaban como ellos”, analizó el coach.


Lamas, quien condujo a Argentina en los períodos 1997-1999 y 2011-2014, siendo asistente de Sergio Hernández en Beijing 2008, hizo debutar al bahiense y a varios compañeros en el primer equipo, y recordó: “Desde chicos se les veía la mentalidad, el compromiso y el talento pero uno nunca pensaba que podían llegar a ganar una medalla dorada (campeones en Atenas 2004) o mantenerse tanto tiempo en la NBA”.


Además, el conductor, que los conoce como pocos, contó que son “respetuosos y educados”, algo que quedó plasmado con los tres entrenadores que los tuvieron: Rubén Magnano, Sergio Hernández y él.


* “Hay tanta confianza entre ellos y el técnico, que puede pasar algo como el minuto en el que Manu dio indicaciones en el choque ante Brasil. Eso habla bien de Hernández. Oberto y Scola nos mal acostumbraron en la zona pintada, porque se las ingeniaron para complicar a tipos que les sacan 10 ó 15 centímetros de altura. Acá hay que trabajar a largo plazo en los clubes para contar con otros como ellos, que en su momento no se hizo”, advirtió.


Sin embargo, pese a los retiros del “Chapu” y “Manu”, el técnico se mostró optimista de cara al futuro y pidió que Hernández “siga hasta el Mundial de China 2019, porque hizo un gran trabajo y los conoce muy bien”.


* “Scola es necesario dentro del equipo por múltiples razones y está bueno que juegue un poco más; ojalá que Delfino continúe con su recuperación y que ambos puedan aportarles mucho a los chicos”, se esperanzó.


* “La chance de Nicolás Brussino y de Patricio Garino en la NBA es buenísima; y que lo quieran a Nicolás Laprovíttola también lo es. Eso les permitirá crecer, porque se van a entrenar en el mejor nivel y podrán desarrollar mejor su físico. No digo que se queden cinco años si no juegan, pero es muy bueno que estén entre los mejores”, valoró.


Por último, concluyó: “Facundo (Campazzo) tiene que estar en la NBA pero la verdad es que si consigue volver al Real Madrid también seguirá creciendo”. 


“La Generación Dorada es una suma de factores entre los hijos de la Liga Nacional, el perfeccionamiento de Europa y el Master NBA”. Julio Lamas, ex coach de Argentina


Sobre Toronto Raptors


Julio César Lamas, entrenador de San Lorenzo de Almagro, también se refirió al cotejo amistoso que el 14 de octubre jugarán ante Toronto Raptors, franquicia de la NBA.


* “Debemos tomarlo con la responsabilidad y la manera que corresponde, sin olvidar que nuestra competencia oficial empezará el 22 de septiembre ante Hispano de Río Gallegos y ese encuentro será un amistoso, que tiene un montón de significados. Por supuesto que para nosotros será la final del mundo y buscaremos dejar la mejor imagen posible, ya que representaremos al básquetbol argentino y al club”.


* “Estamos trabajando de manera conjunta con la NBA para armar la logística para el partido. La idea es llegar una semana antes a Canadá, para poder tomar todo como motivación y energía. Nos vamos a enfrentar a uno de los cuatro mejores equipos de la NBA y nuestra idea es hacer un partido digno. Estamos orgullosos de jugar un partido histórico”, concluyó.


Analizan dos posibilidades para Laprovíttola 
 

El empresario Carlos Prunes se refirió a las posibilidades del bonaerense Nicolás Laprovíttola de sumarse a la NBA.


* “Hemos tenido tres invitaciones formales, de las que sólo estamos evaluando dos por distintas razones. Esta semana debería tomarse una decisión para llegar a un entendimiento y comunicarlo oficialmente”, precisó el agente del base del Seleccionado Argentino de Básquetbol.


Durante los últimos días, surgió la versión de que el jugador que vistió la camiseta de Estudiantes de Madrid durante la temporada pasada, estaba siendo seguido por San Antonio Spurs, donde milita Emanuel Ginóbili y que integró recientemente al marplatense Patricio Garino.


* “Las franquicias estudian a todo el mundo. Luego del partido en Las Vegas (el amistoso que los Seleccionados de Argentina y Estados Unidos jugaron en la previa de los JJ.OO.), donde Nico tuvo una gran actuación, el interés que les generó también es lógico. Como también lo es que el staff de los Spurs busque más información a través de Manu”, remarcó Prunes, en declaraciones a un programa radial.


En tanto, el empresario no quiso revelar cuál es el otro club interesado en los servicios del ex jugador de Lanús en la Liga Nacional, aunque descartó que se trate de New Orleans Pelicans, Minnesota Timberwolves y Milwaukee Bucks.


* “No hay ofertas de esas franquicias. Nicolás no sabe de dónde es la otra oferta que había”, señaló. Vale recordar que además de esta propuesta NBA, Laprovíttola fue tentado para sumarse al básquetbol europeo, aunque Prunes resaltó que esos ofrecimientos fueron dejados de lado “porque si bien fueron importantes a nivel económico, no eran de la Liga en la que aspirábamos a estar, que es España”.


Por último, el agente agregó: “Si finalmente no se da esta chance de la NBA, esperaremos algún corte en Europa de buen nivel para entrar en algún equipo competitivo”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en