http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 30.08.2016
11:59

Se reunieron con autoridades policiales

Preocupación en Esperanza por ola de robos contra estudiantes

Alumnos de las facultades de Agronomía y Veterinaria se movilizaron el viernes en reclamo por los reiterados hechos.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se reunieron con autoridades policiales Preocupación en Esperanza por ola de robos contra estudiantes Alumnos de las facultades de Agronomía y Veterinaria se movilizaron el viernes en reclamo por los reiterados hechos. Alumnos de las facultades de Agronomía y Veterinaria se movilizaron el viernes en reclamo por los reiterados hechos.

El Litoral

 

Una ola de robos contra estudiantes que residen en la ciudad de Esperanza encendió las alarmas en la cabecera en la localidad santafesina. El viernes, alumnos de las facultades de Veterinarias y Ciencias Agrarias se movilizaron para reclamar por mayor seguridad para la zona.

 

Según indica el sitio Esperanza Día x Día, pese al patrullaje que se ve, los estudiantes lo consideran insuficiente. “La presencia tiene que ser un poco más fuerte” porque “los robos de bicicletas y motos se suceden casi a diario – y por ello en el ingreso de las facultades se colocaron cámaras ya el año pasado- pero también ingresan a las casas y hasta nos roban la ropa, no sólo son celulares o computadoras”, declararon los alumnos a través del mencionado medio esperancino.

 

A raíz de los reiterados episodios y de esta marcha, los estudiantes se reunieron con autoridades policiales de la Unidad Regional XI de Policía de Las Colonias. Federico Galán (consejero estudiantil de la Facultad de Cs Agrarias) explicó al mencionado medio esperancino que  “fue una primera reunión de acercamiento para charlar varias cuestiones donde llevamos nuestras preocupaciones y las autoridades nos contaron cuál es la realidad y las herramientas que tienen para trabajar”.

 

Finalmente, Galán señaló que se pusieron en consideración “diversos mecanismos de prevención y precaución a tener en cuenta para evitar ser víctimas de robos o la realidad de los complejos de departamentos que han proliferado en el último tiempo en la zona cercana a las facultades”.

 

“Se charló mucho, se habló de cómo se puede proceder desde la Policía y nos explicaron qué cosas son competencia de ellos y qué cosas no”, cerró Galán.


 

Fuente: Esperanza Día x Día.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada