http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 30.08.2016
12:14

SÚPER TC2000

El comercio espera buenas ventas por la llegada de turistas

Por su cercanía con el circuito de las carreras, la peatonal será la más beneficiada por el movimiento del fin de semana. Los comedores de avenida General Paz armaron un menú a $ 150 para atraer clientes.

 

Expectativa. Los comercios esperan movimiento no sólo por los aficionados a las carreras sino por las familias que lo acompañan y salen a pasear y a comprar. Foto: Mauricio Garín - Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


SÚPER TC2000 El comercio espera buenas ventas por la llegada de turistas Por su cercanía con el circuito de las carreras, la peatonal será la más beneficiada por el movimiento del fin de semana. Por su cercanía con el circuito de las carreras, la peatonal será la más beneficiada por el movimiento del fin de semana. Los comedores de avenida General Paz armaron un menú a $ 150 para atraer clientes.  

El Litoral

area@ellitoral.com

 

Con la llegada de miles de turistas y escuderías participantes del Súper TC2000, el comercio santafesino espera buenas ventas para este fin de semana. Si bien las atracciones principales del evento serán en Avenida Alem, 27 de Febrero y en inmediaciones del Puerto, referentes del Centro Comercial destacaron que esperan buen movimiento en toda la ciudad.

 

“Es un evento importante, viene mucha gente de afuera con su familia que, más allá de la carrera, sale a pasear. La peatonal es la más beneficiada porque queda más cerca del circuito”, destacó Norberto Raselli, quien preside esa entidad.

 

A partir de la experiencia de las ediciones anteriores del TC, el sector espera buena afluencia de clientes en la peatonal. El presidente de la Asociación Amigos de calle San Martín, Miguel García Adise, dijo a El Litoral que la arteria tiene todo listo. “Hicimos todo lo necesario para recibir turistas en cuanto a mantenimiento y limpieza, tenemos la voluntad para recibirlos lo mejor que podamos”, sostuvo el empresario.

 

Según lo conversado, la expectativa no se genera tanto por los aficionados al TC como por quienes llegarán para acompañarlo. “El turista viene a ver las carreras y la familia que generalmente lo acompaña sale a pasear y a comprar, bien predispuesta al intercambio”, destacó García Adise.

 

Si bien las actividades centrales del evento serán el sábado por la noche y el domingo al mediodía, los comerciantes esperan buen movimiento durante todo el fin de semana. “Siempre se vende bien, todos los años aumentan las ventas en estos días y este año no será la excepción”, concluyó. 

 

A partir de esta afluencia de potenciales clientes, Raselli recomendó a los comerciantes una atención cordial con horario extendido. “El hecho de que haya gente durante todo el día en las inmediaciones a la carrera se presta para que los negocios esté abiertos y atiendan con más tiempo a la gente, vamos a trabajar sobre eso”, concluyó. Sin embargo, ni el Centro Comercial ni la Asociación coordinaron horarios ampliados o aperturas especiales para viernes y sábado, y el domingo permanecerán cerrados.

 

Menúes a $ 150

Las avenidas esperan afluencia de público a restaurantes no sólo por la llegada de turistas, sino por el movimiento de santafesinos que recibirán a familiares que vienen al evento y se desplazan distinto por la alteración del tránsito de estos días. 

 

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida General Paz, Carlos Musri, contó que la entidad relevó 18 bares y restaurantes que ofrecerán menúes especiales de entrada, plato principal, postre y bebida por $ 150. “Hicimos un folleto con los establecimientos de la avenida y de la zona de la rotonda que entregaremos en el circuito para que aquellos que salgan a pasear se acerquen a la avenida”, explicó Musri.

 

Como comerciante que lleva medio siglo detrás del mostrador, Musri reconoció que el mayor movimiento será en la zona de la Peatonal, y que será el sector gastronómico de la ciudad más beneficiado. “La gente se mueve por los bulevares o por el shopping, en los comercios de la avenidas se mueve muy poco pero sí visita los comedores, por eso organizamos con tiempo a ese sector”, destacó.

 

Lo mismo observó Daniel D’Angelo, referente de Aristóbulo del Valle. “Es muy poca la gente que el evento derrama a los barrios, la mayoría de los turistas se concentra en el circuito y en la zona del centro, y consume en gastronomía y en hoteles pero no en compras”. En este sentido, D’Angelo pidió al municipio que en las próximas ediciones se realicen pequeños eventos relacionados con el TC en otros sectores de la ciudad.

 

“El evento es bueno y da una imagen positiva de Santa Fe pero nos gustaría que se integre más a la avenida, quizás que saquen a los autos a pasear por la ciudad como hace el Dakar o que las escuderías se exhiban en otros puntos de la ciudad y no sólo en las concesionarias en los días previos”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada