http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 30.08.2016 | Última actualización | 18:02
18:00

Son más de U$ 4 millones

Florencia Kirchner pidió que le devuelvan el dinero que le incautó la Justicia

Este es el dinero hallado en las cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner. Foto: Agencia


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Son más de U$ 4 millones Florencia Kirchner pidió que le devuelvan el dinero que le incautó la Justicia

DyN


La defensa de Cristina Fernández volvió a pedir hoy que aparten al juez Claudio Bonadio, esta vez de la causa "Los Sauces", mientras su hija Florencia Kirchner reclamó que le devuelvan los más de cuatro millones de dólares que se secuestraron de cajas de seguridad y cuentas bancarias a su nombre en la causa "Hotesur". 


Los pedidos de la defensa de los Kirchner fueron presentados en dos escritos por el abogado Carlos Alberto Beraldi, ante la Sala I de la Cámara Federal. Los jueces de ese tribunal Eduardo Freiler y Jorge Ballestero deberán analizar los argumentos de la defensa de la ex presidenta que reportó una "enemistad manifiesta" por parte del magistrado. 


Bonadio fue el juez que procesó a la ex mandataria y a otros funcionarios por la operación de dólar futuro; Cristina intentó apartarlo pero la Sala II de la Cámara Federal lo confirmó en su puesto, una decisión que fue respaldada la semana pasada por la Cámara Nacional de Casación Penal. 


Mientras, Bonadio también tiene en sus manos la causa "Los Sauces", que investiga la sociedad anónima de ese nombre, de la familia Kirchner, que le alquilaba propiedades a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. 


Una operatoria similar se investiga en "Hotesur", una empresa que administra el hotel Alto Calafate, cuyas habitaciones fueron alquiladas durante dos años por Lázaro Báez sin certezas sobre su ocupación. Fue Bonadio el que estuvo a cargo de ese expediente desde noviembre de 2014, cuando comenzó la causa, hasta que en julio de 2015 la Sala I de la Cámara Federal lo apartó del caso, a pedido de Romina Mercado, sobrina de la entonces jefa de Estado y presidenta de la firma. 


Ahora el caso "Hotesur" está en manos del juez Ercolini, quien a mediados de julio resolvió embargar los 5.696.144 de dólares y los 53.380 pesos que se encontraban en las cajas de seguridad y cuentas bancarias de Florencia Kirchner, en el banco Galicia. 


El embargo se dispuso luego de que la diputada del GEN Margarita Stolbizer planteó que hubo movimientos extraños en cuentas de la ex presidenta y su familia, algo que la ex mandataria rechazó acusando a la legisladora de tener información clave por parte de Bonadio y "Los Sauces". El abogado Beraldi, en nombre de Florencia, también le solicitó a los camaristas de la Sala I que le devuelvan ese dinero.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en