http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 31.08.2016 | Última actualización | 6:17
6:13

Impugnaron a dos

11 ofertas por la quinta etapa del acueducto de Reconquista

Esta obra beneficiará con agua potable a 31.500 habitantes de las localidades de Los Laureles, El Carmen, Santa Ana, Flor de Oro, Lanteri y Las Garzas.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Impugnaron a dos 11 ofertas por la quinta etapa del acueducto de Reconquista Esta obra beneficiará con agua potable a vecinos de las localidades de Los Laureles, El Carmen, Santa Ana, Flor de Oro, Lanteri y Las Garzas. Esta obra beneficiará con agua potable a 31.500 habitantes de las localidades de Los Laureles, El Carmen, Santa Ana, Flor de Oro, Lanteri y Las Garzas.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

Los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y  de Economía, Gonzalo Saglione, encabezaron este martes en la ciudad de Reconquista el acto de apertura de sobres para la construcción de la quinta etapa del Acueducto Reconquista, que beneficiará a las poblaciones de Los Laureles, El Carmen, Santa Ana, Flor de Oro, Lanteri y Las Garzas. 

 

Los trabajos de la quinta etapa, correspondiente a la fase 2 del proyecto, permitirán abastecer de agua potable a 31.500 habitantes de las localidades de Los Laureles, El Carmen, Santa Ana, Flor de Oro, Lanteri y Las Garzas. Los trabajos comprenden la ejecución de los sistemas de conducción desde las proximidades de la planta potabilizadora instalada en la ciudad de Reconquista hasta la localidad de Los Laureles, para el ramal sur, y desde la localidad de Avellaneda hasta la localidad de Las Garzas, para el Ramal Norte.

 

Durante el acto, que se realizó en el Parque Industrial de Reconquista, el ministro Garibay destacó  que “esta obra es parte de una política de Estado que hemos iniciado hace ocho años”, en referencia al Sistema Provincial de Acueductos, y agregó que “este acueducto es el más avanzado e integral: son cinco etapas que hemos licitado con un fuerte apoyo de financiamiento de organismos internacionales”.

 

A su vez, Garibay enfatizó que “creemos que es viable y razonable que la provincia salga a buscar financiamiento para obras que van a durar más de una generación”. 

 

En esta línea, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, sostuvo que “es importante remarcar la relevancia que tiene para los diferentes espacios geográficos de la provincia poder contar con recursos de financiamiento del crédito público para ejecutar proyectos de inversión pública. Por un lado, esto genera que aumente la calidad de vida; y por otro lado, para la región toda, la ejecución de esta obra genera una mano de obra y una actividad económica que va a redundar positivamente”, agregó.

 

Además de los ministros Garibay y Saglione, estuvieron presentes el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; el secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas; el senador provincial, Orfilio Eliseo José Marcón; junto a otras autoridades comunales y municipales; y representantes de las empresas oferentes.

 

Acueducto Reconquista


El acueducto Reconquista forma parte del sistema provincial que comprende 11 acueductos, y consta de dos fases y cinco etapas.


El monto oficial de esta etapa asciende a $ 218.557.426; y tanto ese monto, como el de la cuarta etapa de la fase 2, que es de 9.550.000, serán financiados mediante el préstamo de 50 millones de dólares otorgado por la OFID, con un plazo de amortización de 18 años, y cuatro de gracia; y una tasa de interés del 5% anual.

 

Las ofertas


En total se presentaron 11 ofertas, 2 de las cuales fueron impugnadas por superar con creces el presupuesto oficial. 

 

Las ofertas fueron presentadas por IECSA SA, que cotizó los trabajos en $ 320.109.778; la UTE formada por OBRING SA - PECAM SA - BRAJKOVIC SA, que  presentó una oferta de $ 271.258.320; DYCASA S.A - RIVA S.A (UTE) presentó una oferta de $ 281.980.000; JCR S.A – PROYECCCION ELECTROLUZ S.R.L (UTE) presentó por un lado, una oferta de $ 273.352.162, y por otro una oferta alternativa de $ 272.446.631; WERK Constructora SRL – DEL SOL SRL (UTE) presentó una oferta de $ 265.001.288; GUERECHET S.A – EDECA S.A (UTE) presentó una oferta de $ 291.059.345; MUNDO Construcciones SA – COEMYC SA – WINKELMANN SRL (UTE) presentó una oferta de $ 276.566.963; MILICIC S.A  presentó por un lado una oferta de $ 280.975.701, y por otro una oferta alternativa de $ 272.813.307; y COCYAR SA – EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI SA (UTE) presentó una oferta de $ 280.094.016.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada