http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 31.08.2016 | Última actualización | 11:57
11:54

Por el hecho en Recreo

Prisión preventiva para el ladrón que fue a robar con su hija

El episodio ocurrió el 23 de agosto en un comercio de venta de ropa femeninas en la vecina ciudad. 

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por el hecho en Recreo Prisión preventiva para el ladrón que fue a robar con su hija El episodio ocurrió el 23 de agosto en un comercio de venta de ropa femeninas en la vecina ciudad.  El episodio ocurrió el 23 de agosto en un comercio de venta de ropa femeninas en la vecina ciudad. 

El Litoral

Prensa MPA

 

Un hombre de 35 años, cuyas iniciales son MEL, quedó detenido con prisión preventiva en el marco de la investigación que encabeza la fiscal María Laura Martí por el robo con arma de fuego a un comercio de la ciudad de Recreo. La resolución fue tomada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a solicitud de la funcionaria del MPA.

 

El detenido había sido imputado por Martí como autor de robo calificado por el empleo de arma de fuego y por tentativa de homicidio críminis causae, sin embargo, el magistrado entendió que el robo perpetrado también fue en grado de tentativa, porque el detenido no logró apoderarse de los elementos sustraídos a la víctima.

 

La fiscal explicó que “los principales motivos para solicitar la prisión preventiva fueron que brindó tres domicilios falsos que fueron constatados inmediatamente por personal policial, estuvo prófugo y no concurrió a una audiencia judicial a la que fue citado por un hecho anterior. En tal sentido, Martí agregó que “si bien el imputado no cuenta con condenas previas, la conducta refractaria a la ley, de desobediencia constante en procesos anteriores y de haber cometido el hecho en Recreo frente a los ojos de una niña menor de edad, son motivo suficiente para sostener que –en caso de quedar en libertad– frustraría la pretensión punitiva”.

 

“Por estos motivos, le solicitamos al juez la prisión preventiva y el magistrado así lo resolvió”, concluyó.


 

Los hechos

 

MEL fue imputado por un robo ocurrido el martes 23 de agosto cerca de las 16:30 en el local Silvina Modas ubicado en la esquina de las calles Juan de Garay y Ayacucho, en la ciudad de Recreo. Ingresó al lugar junto a su hija de tres años y le pidió que vigilara mientras amenazaba con un arma a la comerciante y sustraía ropa, dinero en efectivo, un celular y documentación.

 

Con precintos ató las manos y los pies de la joven que atendía el negocio, y luego la encerró en el baño. Además, antes de escapar, le gatilló dos veces un arma de fuego, aunque las balas no salieron.

 

La víctima logró salir del local y pedir ayuda. Como MEL todavía no se había ido por un desperfecto en la moto en la que se conducía, los vecinos lo rodearon hasta que llegó la policía y secuestró los elementos que había robado y el arma que gatilló con dos cartuchos percutados en su interior.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada