http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 31.08.2016 | Última actualización | 20:25
20:11

Boxeo

Cuellar expondrá el título pluma AMB

El púgil argentino se medirá ante el mexicano Mares. La pelea será en Los Angeles y la fecha se sabrá en los próximos días.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Boxeo Cuellar expondrá el título pluma AMB El púgil argentino se medirá ante el mexicano Mares. La pelea será en Los Angeles y la fecha se sabrá en los próximos días. El púgil argentino se medirá ante el mexicano Mares. La pelea será en Los Angeles y la fecha se sabrá en los próximos días.

La esperada pelea entre el argentino Jesús Cuellar, campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el retador mexicano Abner Mares, se realizará en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, muy probablemente el 25 del mes venidero, fecha a confirmarse en los próximos días.


El combate se llevará a cabo en el Staples Center y será organizada por la flamante empresa Ringstar Sports que conduce Richard Schaefer, informó la página de ESPN. El bonaerense Cuellar iba a defender el cinturón pluma de la AMB ante Mares el 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, pero la Comisión Atlética neoyorquina “no le concedió el permiso médico” al mexicano por motivos que esa entidad “no explicó claramente”.


De acuerdo a un reporte oficial la causa fue médica, pero no especifica cuál fue el problema que evitó que Mares retara a Cuellar por el cetro pluma de la AMB, aunque en el círculo íntimo del boxeador mexicano indicaron que tenía inconvenientes “en su vista”.


El pugilista argentino sigue entrenando en Los Angeles bajo las órdenes de su nuevo técnico, el local Frediee Roach, a la espera de la confirmación del cruce. En su última defensa del título, Cuellar, de 29 años, derrotó por puntos y en fallo unánime al retador puertorriqueño Jonathan Oquendo, una pelea que se celebró el 5 de diciembre pasado en el mismo escenario neoyorquino.


El púgil de José C. Paz cuenta con un récord de 28 triunfos (21 ko) y una derrota. Conquistó el cinturón interino pluma de la AMB en la ciudad de Verona, estado de Nueva York, cuando venció por decisión unánime al dominicano Claudio Marrero, el 23 de agosto de 2013.


Mares (30), ex campeón gallo FIB, supergallo y pluma CMB, tiene un palmarés de 29 peleas ganadas (15 ko), dos reveses y un empate.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en