http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 31.08.2016 | Última actualización | 22:25
22:23

Tucumán

Nueve años de prisión por abusar y embarazar a la hija de su concubina

Un hombre fue condenado a nueve años de prisión al ser encontrado culpable del abuso sexual a una niña de 12 años, hija de su ex pareja, que quedó embarazada y tuvo un hijo.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tucumán Nueve años de prisión por abusar y embarazar a la hija de su concubina Un hombre fue condenado a nueve años de prisión al ser encontrado culpable del abuso sexual a una niña de 12 años, hija de su ex pareja, que quedó embarazada y tuvo un hijo. Un hombre fue condenado a nueve años de prisión al ser encontrado culpable del abuso sexual a una niña de 12 años, hija de su ex pareja, que quedó embarazada y tuvo un hijo.

Fuente: Télam

 

El condenado es Franco Darío Salvatierra, quien tiene al menos una decena de causas judiciales iniciadas por distintos delitos, algunas de las cuales no están resuelta todavía. Salvatierra, quien fue detenido el año pasado, fue encontrado culpable del delito de abuso sexual contra la hija de su ex concubina, quien quedó embarazada y tuvo un hijo que nació en octubre de 2014.


“El detenido fue entregado a la Policía por los familiares de la víctima, una niña de 12 años que fue abusada con las consecuencias físicas y mentales que eso ocasiona”, señaló Julieta Jorrat, abogada por la querella.


“Todos los informes psicológicos realizados por el Hospital Avellaneda marcan las vivencias que ha tenido esta niña, que vivió angustiada por lo que sucedió y se negó a aceptar al niño, que fue dado en adopción” agregó la abogada. Según Jorrat, el sujeto abusaba de la menor desde que comenzó a convivir con la madre, 2010, pero la mujer descubrió lo que estaba pasando cuando llevó a su hija al médico para tratarla por un problema de obesidad debido al aumento de su peso y el nutricionista la derivó al ginecólogo porque la niña no menstruaba.


Al hacerse los estudios descubrieron que la pequeña estaba embarazada, tras lo cual el acusado intentó huir pero finalmente fue detenido por familiares de la víctima y entregado a la Policía.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada