http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 01.09.2016 | Última actualización | 6:40
6:34

Parte de esa luminaría quedará fija en la ciudad

Probaron las luces del Circuito Callejero de Santa Fe

Se trata de 820 luces blancas, de las cuales unas 300 quedarán de manera definitiva en las avenidas Alem y 27 de Febrero. Ultiman detalles para la carrera. 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Parte de esa luminaría quedará fija en la ciudad Probaron las luces del Circuito Callejero de Santa Fe Se trata de 820 luces blancas, de las cuales unas 300 quedarán de manera definitiva en las avenidas Alem y 27 de Febrero.  Se trata de 820 luces blancas, de las cuales unas 300 quedarán de manera definitiva en las avenidas Alem y 27 de Febrero. Ultiman detalles para la carrera. 

El Litoral

Prensa MCSF

 

Este miércoles por la noche el intendente José Corral, acompañado por el gerente de Eventos del Súper TC 2000, Juan Cruz Fernández, participó de la ya tradicional prueba lumínica y recorrieron el trazado callejero que este fin de semana será el escenario de una nueva edición del Súper TC 2000.

 

En total son 820 luces blancas las que hacen posible que se corra en Santa Fe, la única carrera nocturna de América Latina. En ese sentido, como ya es habitual, el evento más importante del año le deja un valor agregado a la ciudad. En este caso, una de las novedades más importantes es que 300 de las luminarias blancas que se pueden observar en la zona, quedarán instaladas definitivamente en las avenidas Alem y 27 de Febrero.

 

“Es un momento muy especial. Ya estamos en las últimas horas de preparación, haciendo los últimos ajustes”, aseguró el Intendente.

 

Las luces llegaron para quedarse

 

Con respecto a la actividad puntual de esta noche el mandatario local sostuvo que “cada  vez hay una incorporación mayor de luminarias. A las 300 que hay habitualmente incorporamos 520 más. La novedad de este año es que 300 de esas luces blancas que se ven, van a quedar definitivamente. No vamos a volver a cambiarlas como se hizo años anteriores ya que en otros puntos de la ciudad (como Blas Pareara o Bulevar) estamos incorporando luces LED blancas que tienen una mayor prestación. Así que vamos a ir renovando las luminarias de la ciudad aprovechando el evento. Es un beneficio que nos queda para todo el año”.

 

 

Novedades

 

Con respecto a las novedades para esta edición, el intendente enumeró: “Hay muchas cuestiones novedosas en el evento en sí mismo, porque el trazado es nuevo, hay una chicana más, seguramente habrá situaciones inéditas desde lo deportivo. Y para los pilotos estas incorporaciones representan un desafío agregado. Ellos nos comentaban cuanto disfrutan de estas incidencias que tiene el circuito, que generan más adrenalina y otros lugares de sobrepaso. En cuanto al espectáculo en sí, este jueves está el cruce del Túnel Subfluvial, durante el viernes la caravana y los boxes abiertos. También habrá nuevas pasarelas para que haya más comodidad en el tránsito dentro del propio circuito, entre otras novedades”.

 

“Son carreras únicas”

 

Por su parte, Fernández indicó que las fechas que se disputan en Santa Fe “se tratan de carreras que son únicas. Que demandan un trabajo muy especial, son eventos distintos, en el que se arma un trazado en la calle. Quiero destacar el trabajo conjunto con toda la intendencia de Santa Fe y, en definitiva, de toda la ciudad que se involucra, gracias a eso se puede organizar lo que yo creo que es la fecha más importante de todo el calendario automovilístico en general”.

 

En ese sentido, Fernández añadió “si uno analiza las carreras que hay a nivel mundial, hay muy pocos circuitos callejeros con un marco de público como el que se genera en Santa Fe y con el aditamento a que es de noche”.

 

Detalles

 

“Lo que tratamos año a año es de sumar cosas nuevas, de innovar, hay muchos retoques que hay y por ahí no se ven: desde cambiar la altura de un pianito con el fin de que los autos transiten mejor, hasta la pintura, los caños, los muros, el diseño del trazado. Es decir, hay detalles que todos los años se van haciendo acompañado a los que se hace en matera de logística, de movimiento de público, de tratar de brindar más comodidades. Este año hemos hechos una inversión muy grande en estructuras para sumar puentes, pensando en el público, para que esté más cómodo y pueda disfrutar mejor del evento del año”, concluyó Fernández.  


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú
El intendente José Corral recorrió los trabajos en marcha sobre las calles Santa Cruz y Figueroa, incluidos en el Plan Director de Desagües Pluviales confeccionado por el Instituto Nacional del Agua (INA). Las obras permitirán escurrir los excedentes pluviales, beneficiando directamente a los vecinos de barrio Yapeyú. Las tareas se financian a través del endeudamiento por $ 113 millones aprobado por el Concejo Municipal.

Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú

    Lo más visto en
Ahora En Portada