http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 01.09.2016 | Última actualización | 7:37
7:32

En la cancha de Unión

Copa Argentina: Central le ganó a Atlético Rafaela y avanzó de fase

El partido terminó 2-2 y los rosarinos ganaron la serie de penales. 

Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la cancha de Unión Copa Argentina: Central le ganó a Atlético Rafaela y avanzó de fase El partido terminó 2-2 y los rosarinos ganaron la serie de penales.  El partido terminó 2-2 y los rosarinos ganaron la serie de penales. 

El Litoral

Télam

 

Rosario Central pasó con serias dificultades a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer esta noche por 3 a 1 a Atlético Rafaela en definición por tiros penales, instancia en la que el arquero Sebastián Sosa contuvo dos de los tres que malogró su rival, luego de igualar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos regulares del encuentro disputado en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.


La particularidad del hecho pasó por la asistencia que le prestó al arquero uruguayo un chico de la octava división del club rosarino, de nombre Genaro, con un parecido físonómico notable con el guardavallas centralista, quien le iba pasando uno a uno, en un papel, hacia donde remataban los jugadores rafaelinos.


De esta manera Central se llevó una clasificación muy complicada, ya que tras un arranque aparentemente favorable, puesto que al minuto ganaba en la primera pelota que tocó el debutante ex Defensa y Justicia Fabián Bordagaray, después todo se le complicó por las serias falencias que registró la nueva dupla de marcadores centrales integraba por Esteban Burgos y Marco Torsiglieri, que también hizo su presentación esta noche.


Primero el solitario delantero de los de Juan Manuel Llop, Robin Ramírez, descontó aprovechando una desinteligencia entre ambos zagueros, y a los 36 el lateral Mathías Abero ganó en el área chica tras un córner lanzado desde la derecha y vulneró por segunda vez a Sosa, aunque el árbitro Andrés Merlos no advirtió que en la definición empujó la pelota sobre la línea con el brazo izquierdo, lo que generó posteriormente airados reclamos del técnico Eduardo 'Chacho' Coudet, que también mantuvo desde lo emocional un duelo muy particular con su colega del conjunto adversario, de origen ñulista.


En el segundo tiempo Central salió a quemar las naves y ya a los siete minutos logró empatar por intermedio del otro centrodelantero que Coudet puso en cancha, Germán Herrera, y entonces parecía que el 'canalla' podía darlo vuelta.


Sin embargo nada de esto ocurrió, porque los rafaelinos se protegieron bien atrás, dieron pelea en el medio y Central, pese a contar con lo Celso, nunca encontró la claridad necesaria para llegar hasta el arco defendido por Lucas Hoyos.


Así se fueron consumiendo los minutos hasta que se llegó a la definición desde los 12 pasos, donde Sosa intuyó que se jugaba una "patriada personal" en pos de sostenerse en la titularidad luego de la reciente llegada del ex Independiente, el 'Ruso' Diego Rodríguez. Por eso se encomendó a 'San Genaro', y le salió bien.

 

 



Síntesis



Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Jonás Aguirre y Mauricio Martínez; Germán Herrera y Fabián Bordagaray. DT: Eduardo Coudet.

 

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Mathías Abero, Gastón Campi, Teodoro Paredes y Oscar Carniello; Fernando Luna, Gabriel Gudiño, Walter Serrano y Emiliano Romero; Ramiro Costa; Robin Ramírez. DT: Juan Manuel Llop.

Arbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Unión (Santa Fe).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en