http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 01.09.2016 | Última actualización | 11:56
11:49

Darrás sigue en Lima destrabando lo que falta

Colón ya compró a Mayora: ¿cuándo viene el peruano?

Los sabaleros adquirieron el 80 por ciento de la ficha a Sport Loreto. El jugador está a préstamo hasta noviembre en otro club pero presiona para venir ya mismo a Colón. 

Foto: Gentileza Líbero de Perú


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Darrás sigue en Lima destrabando lo que falta Colón ya compró a Mayora: ¿cuándo viene el peruano? Los sabaleros adquirieron el 80 % de la ficha a Sport Loreto. El jugador está a préstamo hasta noviembre en otro club pero presiona para venir ya mismo. Los sabaleros adquirieron el 80 por ciento de la ficha a Sport Loreto. El jugador está a préstamo hasta noviembre en otro club pero presiona para venir ya mismo a Colón. 

Darío Pignata
dpignata@ellitoral.com

 

Desde Lima y en diálogo con El Litoral, el máximo referente del Club Deportivo Sport Loreto —Ricardo Mejia Sifuentes— confirmó que anoche a última hora llegó a un acuerdo total con el vicepresidente Horacio Darrás para transferir el 80 por ciento de los derechos económicos del delantero Diego Mayora. El jugador, con préstamo vigente hasta el 30 de noviembre en otro club peruano que es Unión Comercia, presiona para ponerse ya mismo la camiseta de Colón.


“Acabamos de cerrar el acuerdo con el club Sport Loreto para tener los derechos federativos de Diego Mayora. Con el jugador también ya acordamos la parte económica. Con Unión Comercio hemos quedado en reunirnos y esperamos finiquitar todo; si eso no sucede el jugador seguirá jugando en dicho club y, cuando recién finalice el torneo peruano, pasará oficialmente a Colón”, declaró el propio Horacio Darrás a los medios peruaños.

 

El anticipo de El Litoral

 

 


Para hoy, está prevista una nueva reunión entre Horacio Darrás —mano derecha del presidente José Vignatti— y Fredy Chávez, presidente de Unión Comercio. Colón, sabedor que Mayora está a préstamo hasta noviembre y que Paolo Montero necesita un “9” para acompañar “ya” a Blanco, ofreció una interesante indemnización. Por ahora, Unión Comercio dice no: “El jugador se debe quedar hasta noviembre”.


Mayora, que es el jugador-sensación del fútbol peruano con estos 19 goles que obligaron al llamado de Ricardo Gareca para la Selección de su país, explotó desde la concentración en Cuzco: “Realmente estoy muy molesto con ese señor Fredy Chávez, porque me está privando que siga desarrollado mi carrera en el extranjero. Me parece increíble que actúe de esa manera conmigo, luego que yo le conseguí que no pague ni un sol para que Sport Loreto me ceda a préstamo a Unión Comercio”.


Lejos de calmarse, redobló la calentura: “Me parece increíble el proceder de este señor y yo no pienso hablar nada con este tipo. Si no me deja emigrar, cumpliré mi contrato con Unión Comercio, aunque ya no será lo mismo, tomando en cuenta que me está cortando la posibilidad de seguir creciendo como persona y profesional”.


Claro que, a las puertas de debutar con la camiseta de Perú, dejó en claro lo que hará los próximos días: “En estos momentos, quiero mentalizarme sólo en estos dos partidos que tendré con la Selección peruana y luego veré ese tema con mi representante Elio Casareto”.

 

FICHA TÉCNICA


Nombres: Diego Armando
Apellidos: Mayora Rengifo
Apodos: “el Tanque” y “Macocho”
Lugar de nacimiento: Pucallpa
Fecha de nacimiento: 1º de febrero de 1992 (24 años)
Altura: 1.83 metros
Debut profesional: 2012 con Sport Loreto
Trayectoria: Sport Loreto (2012-2015); Unión Comercio 2016
Dato: con 19 goles es artillero en la Liga local y fue citado por Ricardo Gareca a la Selección de Perú


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada