http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 01.09.2016
13:21

Notificarán a los beneficiarios en un mes

El 13 % de los inscriptos al nuevo Procrear es de Santa Fe

Cerró la inscripción para los nuevos créditos de Anses a la que se inscribieron 14.717 habitantes de toda la bota, de un total de 107.139.

 

Sin definiciones. Todavía no se definió el modo de adjudicación de las torres que Procrear construye en el Parque Federal. Desde Anses destacaron que es una determinación que tomará el Comité Ejecutivo Procrear, en Buenos Aires. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Notificarán a los beneficiarios en un mes El 13 % de los inscriptos al nuevo Procrear es de Santa Fe Cerró la inscripción para los nuevos créditos de Anses a la que se inscribieron 14.717 habitantes de toda la bota, de un total de 107.139.   Cerró la inscripción para los nuevos créditos de Anses a la que se inscribieron 14.717 habitantes de toda la bota, de un total de 107.139.  

El Litoral
area@ellitoral.com

 

El último día de agosto cerró la inscripción a Solución Casa Propia, la nueva línea de créditos Procrear destinada a la compra de una vivienda, nueva o usada. El crédito fue solicitado por 14.717 santafesinos, de toda la bota, un 13 % de un total de 107.139 en todo el país.

 

Las cifras provinciales permiten delinear el perfil del postulante santafesino: el 49 % tiene menos de 35 años; y el 59 % -8.844 personas- gana entre $ 13.620 y $ 20.430. “De allí inferimos que se trata de familias jóvenes que buscan llegar a tener su casa”, destacó Sebastián Mastropaolo, director regional de Anses. Los 5.873 restantes tienen ingresos mensuales de entre $ 20.430 y $ 27.240. A quienes superen ese nivel de ingresos, Mastropaolo recomendó acercarse al Banco Nación para solicitar un crédito hipotecario con sistema UVI, similar a los que concede Anses.

 

La inscripción se realizó por internet, en la página de Procrear, y las comunicaciones serán también por este medio. “El sistema será mucho más ágil porque no requerirá que el beneficiario se presente en Anses ni en un banco determinado. En los próximos 30 días se notificará a los beneficiarios, primero por mail y de ser necesario también por teléfono, que deberán presentarse en el banco que elijan para pedir el crédito, lo que lo hace más ágil que el sistema anterior”, destacó el funcionario. 

 

A diferencia de las líneas anteriores de Procrear, Casa Propia está destinado a la compra de viviendas, nuevas o usadas. La familia selecciona la propiedad, el Estado acompaña con el subsidio y luego toma un crédito con el conjunto de bancos que van a estar disponible. “En los próximos 30 días deberán tener novedades”, reiteró Mastropaolo.

 

Buscan que sea más dinámico

El nuevo crédito no se otorga por sorteo sino por un sistema de puntaje en función de diferentes variables: contempla desde la cantidad de hijos hasta el déficit habitacional del lugar donde se generó la solicitud al programa. Incluso considera a quienes participaron de las líneas anteriores de Procrear y no fueron beneficiadas. “El análisis es bastante más dinámico porque cada uno volcó la información y desde el primer momento estamos analizando cada situación en particular”, agregó Mastropaolo.

 

A diferencia del Procrear anterior, el nuevo crédito combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación junto con los bancos. 
El sistema contempla cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta $1.500.000 en cualquier parte del país. El Estado Nacional otorga una bonificación de hasta $300.000 no reembolsables, al momento de la escrituración.

 

“Los beneficiarios podrán tramitar el crédito en cualquiera de los bancos habilitados, que son aquellos que trabajan con créditos UVIs”, destacó Mastropaolo. Si bien la nómina de entidades no fue difundida por Anses, medios nacionales informaron que 14 bancos se sumaron a la iniciativa: Santander, Galicia, BBVA Francés, HSBC, ICBC, Credicoop, Nación, Hipotecario y Macro, con sucursales en Santa Fe; y Supervielle, Itaú, Ciudad, Provincia y Banco de Córdoba. Cada uno determinará un cupo propio para los 25.000 créditos con subsidio de hasta $ 300.000 que se otorgarán hasta fin de año.

 

14.717 inscriptos
son de Santa Fe. De ellos, 8.844 se encuentra en el grupo de ingresos entre $13.620 y $20.430. Los 5.873 restantes tienen ingresos mensuales de entre $20.430 y $27.240.

 

Torres del Parque Federal

Desde Anses informaron que todavía no hay definiciones respecto del modo de adjudicación que tendrán las torres que se construyen en el Parque Federal, como desarrollos urbanísticos del Procrear. Sebastián Mastropaolo, director regional de Anses, explicó que será determinado por el comité ejecutivo Procrear en Buenos Aires cuando las torres presenten un mayor grado de avance en su construcción.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada