http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 01.09.2016
19:43

Leonardo Sánchez retornó a su casa...

"Me siento muy cómodo en Unión"

El marcador central de “Leo” Madelón regresó al club que lo cobijó después de la experiencia en Suiza. Jugó el domingo ante Olimpo y recibió el cariño de los hinchas tatengues.

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Leonardo Sánchez retornó a su casa... "Me siento muy cómodo en Unión" El marcador central de “Leo” Madelón regresó al club que lo cobijó después de la experiencia en Suiza. Jugó el domingo ante Olimpo y recibió el cariño de los hinchas tatengues. El marcador central de “Leo” Madelón regresó al club que lo cobijó después de la experiencia en Suiza. Jugó el domingo ante Olimpo y recibió el cariño de los hinchas tatengues.

 

 

Alberto “Nene” Sánchez

asanchez@ellitoral.com

“Alguien dijo alguna vez que yo me fui de mi barrio?, ¿cuándo?, pero ¿cuándo?, si siempre estoy llegando”. La frase pertenece a un fragmento del tango de Aníbal Troilo, “Nocturno de barrio”, uno de los tantos éxitos escrito por “Pichuco” hace 60 años.

Leonardo Sánchez, el defensor de Unión que el año pasado se metió en el bolsillo a toda la hinchada tatengue; pero que además se pintó los colores rojiblancos en su piel, y los guardó en su corazón, quiso probar suerte en el fútbol europeo. Por eso partió hacia Suiza a principio de año, pero el sueño de jugar en Europa culminó muy rápido, ya que “Leo”, quizás extrañando la calidez del fútbol argentino, decidió volver a nuestro país.

Entonces Unión lo estaba esperando con los brazos abiertos, ya que al “Flaco” casi no se lo puede contar como un refuerzo, pero además, solucionó el bache que dejó la transferencia de Santiago Zurbriggen a Lanús.

Luego del triunfo 1-0 conseguido el domingo ante Olimpo en el 15 de Abril, el marcador central opinó: “Conseguimos lo que buscábamos, lo hicimos con inteligencia, eso es lo más importante y nos deja tranquilos. Sin dudas que hay que seguir mejorando, pero es lógico que el primer partido se haya dado como se dio. Se juntan varias cosas, como los nervios, y además no estamos en ritmo de torneo. Igualmente, estamos tranquilos, sabemos que tenemos algunos días como para corregir lo que no hicimos tan bien”.

—¿Cómo te sentiste físicamente?

—Bien, pero no al ciento por ciento. No sólo yo, todos estamos en una etapa en la que nos falta ponernos a punto. Tuvimos una larga pretemporada y eso influyó, pero con el correr de los partidos seguramente mejoraremos.

—¿Esa molestia lumbar que te hizo trabajar de manera diferente los días previos al debut, te molestó?

—En un momento, cuando empezó el segundo tiempo, sentí una pequeña molestia, pero porque estaba frío, después se me pasó.

—¿Creían que iba a ser un partido como se dio, por lo que observaron del rival antes del partido?

—Sí, sabíamos que Olimpo iba a ser un rival duro. Pero todos van a ser así, nadie va a regalar nada. En este torneo, habrá varios descensos, por eso sabíamos que iba a ser como se dio, por suerte pudimos acomodarnos, convertir el gol y aguantarlo.

—¿Pudo haber sido más fácil el trámite sabiendo que había llegado el 1-0 de manera temprana?

—Pensé que por ahí se podía abrir un poco más, pero la verdad es que Olimpo terminó siendo un rival muy duro y se nos hizo más difícil de lo que pensábamos.

—¿Se sufrió más de la cuenta en los minutos finales?

—Sí, tuvimos lagunas contras como para liquidar el partido, pero no lo pudimos hacer y de última siempre está ese miedo a que te empaten en algún rebote o alguna jugada fortuita.

—¿Cuáles fueron tus sensaciones por haber vuelto a vestir esta camiseta?

—Estoy muy feliz por haber vuelto, por volver a jugar en Unión, y sobre todo por haberle regalado una alegría a la gente. Yo me siento muy cómodo en Unión, siempre lo dije. Por suerte, pudimos empezar bien y por eso estamos contentos.

—Después de este partido, ¿pensás que el campeonato será más duro de lo que presumían?

—No, de ninguna manera. Sabíamos que cada partido se va a dar como se dio éste contra Olimpo. La clave está en que de local saquemos la mayor cantidad de puntos posible, y debutamos de la mejor manera, ganando, por eso estamos conformes, pero sabiendo que debemos mejorar.

" Un triunfo da tranquilidad. Ahora, debemos entrenar pensando en el partido por la Copa Argentina, pero haber conseguido un buen resultado en la primera fecha fue fundamental, para ir corrigiendo los errores”.

Leonardo Sánchez Defensor de Unión

“Será un partido muy difícil”

“Leo” Sánchez también opinó sobre el compromiso que se avecina, contra Estudiantes de La Plata el sábado a las 16.10: “Esta semana trabajamos pensando en ese partido, que será muy importante por lo que estará en juego. Será un partido muy difícil y decisivo, ojalá podamos llegar bien y podamos pasar de fase. Estuvimos mucho tiempo sin jugar, y son los partidos los que te dan ritmo de competencia y te ponen mejor, así que bienvenida sea esta oportunidad de jugar”.

El dato

Copa Santa Fe

Unión presentó un “Recurso de de Reconsideración” enviado en el día de ayer (31/08/16) al Honorable Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Santafesina de Fútbol. “En el mismo, se adjunta un audio ordenado cronológicamente que le da más fundamento a la solicitud del Club Atlético Unión”, comunica el club. El texto completo puede leerse en www.ellitoral.com.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue

    Lo más visto en