http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 01.09.2016 | Última actualización | 02.09.2016 | 7:02
21:57

Ya se vive el acontecimiento del año

Pilotos y autos del STC2000 realizaron el Cruce del Túnel Subfluvial

La actividad formó parte de las diversas propuestas que la categoría y la Municipalidad de Santa Fe concretan con vistas al acontecimiento del año en la capital santafesina.

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ya se vive el acontecimiento del año Pilotos y autos del STC2000 realizaron el Cruce del Túnel Subfluvial La actividad formó parte de las diversas propuestas que la categoría y la Municipalidad de Santa Fe concretan con vistas al acontecimiento del año en la capital santafesina. La actividad formó parte de las diversas propuestas que la categoría y la Municipalidad de Santa Fe concretan con vistas al acontecimiento del año en la capital santafesina.

ElLitoral.com / Prensa Municipalidad de Santa Fe

 

Se realizó este jueves por la noche el “Cruce del Túnel Subfluvial”, en el que los autos de Súper TC2000, que este sábado y domingo competirán en nuestra ciudad en el circuito callejero, transitaron por el viaducto interprovincial.

 


La actividad formó parte de las diversas propuestas que la categoría y la Municipalidad de Santa Fe concretan con vistas al acontecimiento del año en la capital santafesina.

 

Súper TC2000 - Cruce del Túnel Subfluvial

 

Pilotos de diferentes escuderías transitaron por el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” a bordo de los coches de competición, intercalándose con los autos del tránsito regular, y respetando las normas de seguridad vial.

 

 


Antecedentes históricos


El Cruce del Túnel tiene dos antecedentes históricos destacables. El primero se concretó en diciembre de 1969, pocos días antes que el viaducto interprovincial fuese inaugurado, cuando Luis Rubén ‘El Loco’ Di Palma conectó Entre Ríos y Santa Fe a bordo de un Liebre II-Tornado que competía en el campeonato de Sport Prototipo. 

 


El segundo se desarrolló en 2015 cuando, en la previa a la concreción de la correspondiente fecha en el Callejero Santa Fe Ciudad, Leonel Pernía (Renault Sport), Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) cruzaron el enlace vial en ambos sentidos marcando un hito en la historia del automovilismo argentino.

 


Caravana y boxes abiertos


Por otra parte, este viernes a las 11 partirá desde el Jardín Botánico en Av. Gorriti al 3900, recorrerá las avenidas Aristóbulo del Valle, Galicia, luego tomará Salvador del Carril hasta Costanera, finalizando en la Estación Belgrano. En este marco, el viernes 2 de septiembre se realizará nuevamente la Súper Caravana, con los pilotos del Súper TC2000 en autos clásicos y showcars que recorrerán distintos puntos de la capital provincial.

 


Las actividades previas a las carreras continuarán el viernes por la noche con “Boxes Abiertos”, donde con entrada libre y gratuita se podrán apreciar en el circuito los autos, espectáculos musicales y gastronomía.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Mapa de Noticias

Además tenés que leer:

Un ingeniero alemán que investigó la seguridad del túnel determinó que goza de “un buen nivel de calidad”. Pero si continúa el incremento del tránsito a Paraná será necesaria una vía alternativa. El estudio servirá para determinar cómo mantenerlo y definir las futuras inversiones.
Otras Noticias de SUPER TC 2000
    Lo más visto en
Ahora En Portada