http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 02.09.2016
9:41

Filmarán "Días de verano"

En el calor santafesino

Se realizó en el Mercado Progreso un casting para elegir a los protagonistas y rodar el trailer del proyecto, dirigido por Fernando Zingerling. Si la iniciativa avanza, se rodará este verano en la zona. Contará la historia de dos primos involucrados en una historia ambientada en un fin de semana de temperatura sofocante. 

 

La sala ubicada en las instalaciones de Balcarce 1635 fue el espacio para el casting del filme, que tiene apoyo de la Municipalidad a través del programa Santa Fe como Set de Filmación. Guillermo Di Salvatore

+2

Foto:Guillermo Di Salvatore
La sala ubicada en las instalaciones de Balcarce 1635 fue el espacio para el casting del filme, que tiene apoyo de la Municipalidad a través del programa Santa Fe como Set de Filmación.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Filmarán "Días de verano" En el calor santafesino Se realizó en el Mercado Progreso un casting para elegir a los protagonistas y rodar el trailer del proyecto, dirigido por Fernando Zingerling. Si la iniciativa avanza, se rodará este verano en la zona. Contará la historia de dos primos involucrados en una historia ambientada en un fin de semana de temperatura sofocante.    Se realizó en el Mercado Progreso un casting para elegir a los protagonistas y rodar el trailer del proyecto, dirigido por Fernando Zingerling. Si la iniciativa avanza, se rodará este verano en la zona. Contará la historia de dos primos involucrados en una historia ambientada en un fin de semana de temperatura sofocante.   

 

 

 

Juan Ignacio Novak

jnovak@ellitoral.com

 

 

En el Mercado Progreso arrancó la primera etapa de un proyecto que, si se concreta, se convertirá en un cortometraje que llevará por título “Días de Verano”. Y que hablará sobre dos primos que viven un encuentro enmarcado en una quinta ribereña, en medio del calor agobiante de Santa Fe. Puntualmente, se realizó un casting entre veintiún personas para seleccionar a los dos protagonistas y así poder avanzar en la filmación, este fin de semana, de un trailer. O más bien, como señala el director, Fernando Zingerling, un teaser, es decir un recurso más vinculado a captar la atención a través de la intriga. “El proyecto quedó seleccionado para el programa Espacio Santafesino y la idea sería preparar la defensa a través de este trailer, que consiste en una pequeña escena”, explicó.

 

Este cortometraje tiene como impulsores, junto al director, a un grupo de alumnos que integran la cátedra Proyecto Audiovisual Final del Instituto Superior de Cine de Artes Audiovisuales (ISCAA). Cuenta además con la colaboración del Taller de Cine de la UNL y el apoyo de la Municipalidad a través del programa Santa Fe como Set de Filmación (ver El Dato).

 

La sinopsis que prepararon los realizadores indica: “Es verano y hace calor. Agustina es una adolescente de diecinueve años que vacaciona tranquilamente con su madre Helena y su padre Sergio en la quinta de la familia, ubicada a las afueras de Santa Fe capital. Ese mismo fin de semana vienen de visita sus tíos con su primo Franco, unos años más grande que ella, y al que no ve desde que son chicos. Los adultos parecen estar en un mundo totalmente aparte, donde nada es muy verdadero y todo parece superficial. Pero no ocurre lo mismo a los dos primos, y su afinidad va creciendo a lo largo de ese fin de semana. A tal punto que, entre recuerdos, la pileta, el sol y el calor apabullante que los envuelve cada vez más, terminarán en un efímero encuentro del que nadie podrá enterarse”.

 

 

Influencias

 

 

Si “Días de Verano” avanza en sus distintas fases, será para el director (de 22 años, estudiante del ISCAA) una primera experiencia de esta escala. Es que, hasta el momento, intervino en producciones desarrolladas por el Taller de Cine de la UNL (donde cursó a los 17 años) y en el propio Instituto, pero de menor magnitud. “Estaríamos filmando el fin de semana esta pequeña escena, para presentar la defensa dentro de dos semanas. Y en el verano se haría la filmación de la totalidad del cortometraje”, adelantó. Para poder plasmar este argumento, que Fernando ideó y escribió hace ya un tiempo, el equipo tiene en vista algunas locaciones de la zona, pero aún no lo han definido.

 

Al momento de señalar sus influencias artísticas, el joven artista señala a un movimiento antes que un cineasta en particular: el nuevo cine argentino, una “ola” que abrió camino a Lucrecia Martel, Adrián Caetano y Pablo Trapero entre otros. Pero también menciona a Ingmar Bergman, realizador sueco y uno de los referentes del cine de todos los tiempos, admirado incluso por otros realizadores de fuste como Woody Allen. Es que, tal como intentará en “Días de verano”, su intención pasa por contar historias relacionadas con las relaciones interpersonales y no por indagar en un cine de género.

 

 

El dato

 

Apoyo

 

El programa Santa Fe como Set de Filmación, promovido por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, otorga la logística e infraestructura a las películas que tengan a la ciudad como escenario. 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Héroes del día y de la noche
Cinemark estrena “Sully: hazaña en el Hudson”, cinta de Clint Eastwood sobre hechos reales, con el protagónico de Tom Hanks. También “Inframundo: Guerras de sangre”, quinta entrega de la saga sobrenatural estelarizada por Kate Beckinsale. Hace lo propio la nacional “Ataúd blanco”, con Julieta Cardinali y Eleonora Wexler. Cine América trae la nominada al Oscar “Theeb  Lobo”, historia de beduinos en la Primera Guerra Mundial.  

Héroes del día y de la noche

    Lo más visto en
Ahora En Portada