http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 02.09.2016 | Última actualización | 11:21
11:17

Debieron reprogramar los turnos

El paro de Siprus en hospitales afectó más en odontología y laboratorios

Un sector de trabajadores de la salud pública reclama la reapertura de paritarias. Llevan a cabo un paro de 24 horas y ayer se sumaron a la Marcha Federal. Los hospitales garantizaron la atención de urgencias.

 

Cullen. En el hospital central de nuestra ciudad la atención esta mañana era casi normal. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Debieron reprogramar los turnos El paro de Siprus en hospitales afectó más en odontología y laboratorios Un sector de trabajadores de la salud pública reclama la reapertura de paritarias. Llevan a cabo un paro de 24 horas y ayer se sumaron a la Marcha Federal. Los hospitales garantizaron la atención de urgencias.   Un sector de trabajadores de la salud pública reclama la reapertura de paritarias. Llevan a cabo un paro de 24 horas y ayer se sumaron a la Marcha Federal. Los hospitales garantizaron la atención de urgencias.  

Nicolás Loyarte
nloyarte@ellitoral.com
@nicoloyarte

 

Los trabajadores de la salud pública santafesina afiliados al sindicato Siprus, realizaban hoy un paro por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, por lo que la atención en los hospitales de la ciudad se vio afectada, sobre todo en los servicios de odontología y laboratorio, donde hay más afiliados a este gremio.

 

Esta mañana la atención en el hospital José M. Cullen era “casi normal”, según informó su director, Juan Pablo Poletti, salvo en las áreas de odontología y el laboratorio, donde trabajan la mayoría de los profesionales de la salud afiliados a Siprus.

 

Cullen. En el hospital central de nuestra ciudad la atención esta mañana era casi normal.Foto: Flavio Raina

 

Por este motivo “fueron reprogramados los turnos y hoy sólo se atendían las urgencias e internados”, explicó el médico al frente del hospital. “El área de consultorios externos funciona con normalidad, porque los trabajadores de Amra no adhieren al paro”, dijo Poletti.

 

 

Una situación similar se pudo observar en el hospital J. B. Iturraspe, donde “hoy se atiende regularmente”, dijo su director, Francisco Villano. Aquí también son odontología y laboratorio las áreas más afectadas por el paro de trabajadores de la salud, “pero a la dirección no llegaron quejas”, sostuvo esta mañana Villano. “Es que los pacientes sabían con antelación sobre la medida de fuerza”, señaló. Por este motivo, el resto de la atención en el hospital era normal.

 

Y en el norte de la ciudad, en el hospital Mira y López, debieron “reprogramar los turnos de consultorios externos y los servicios de laboratorios los cubren los jefes”, detalló esta mañana su directora, Mariela Aita, quien agregó luego que “la atención de urgencias y la guardia están garantizadas”.

 

Piden paritarias

 

Para el secretario gremial de Siprus, Leandro Goldsack, la adhesión a la protesta fue “casi total” de parte de los afiliados a Siprus, según lo que pudo relevar el gremio en cada hospital a través de sus delegados.

 

El paro fue decidido para reclamar la reapertura de la paritaria salarial “ante la depreciación del salario sufrido en los últimos meses, a lo que se suman la inflación y el aumento desmedido de los servicios básicos”, indicó su secretario gremial, Leandro Goldsack.

 

“Dicha medida surge ante el agotamiento de instancias de negociación correspondientes y el no cumplimiento de lo acordado en paritarias al respecto”, agregó el dirigente sindical.

 

Además, Siprus se sumó a la Marcha Federal convocada por diversas organizaciones y entidades sindicales, por lo que ayer sus afiliados fueron desafectados de sus puestos de trabajo para asistir a la misma, en su paso por nuestra ciudad.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Salud

    Lo más visto en