http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 02.09.2016
13:50

Cuantioso golpe en Villa California

"Se llevaron hasta los juguetes de mi hija"

Delincuentes saquearon una vivienda ubicada en calle La Luna al 2800. “No me dejaron nada”, dijo Riobó Caputto, el propietario damnificado. 

Los robos en viviendas de Villa California se siguen reiterando. Sus vecinos hoy alzaron la voz reclamando por la instalación de un destacamento.  Danilo Chiapello

+2

Foto:Danilo Chiapello
Los robos en viviendas de Villa California se siguen reiterando. Sus vecinos hoy alzaron la voz reclamando por la instalación de un destacamento.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cuantioso golpe en Villa California "Se llevaron hasta los juguetes de mi hija" Delincuentes saquearon una vivienda ubicada en calle La Luna al 2800. “No me dejaron nada”, dijo Riobó Caputto, el propietario damnificado.  Delincuentes saquearon una vivienda ubicada en calle La Luna al 2800. “No me dejaron nada”, dijo Riobó Caputto, el propietario damnificado. 

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Ayer a la tarde Riobó Caputto (47) llegó hasta su vivienda ubicada en La Luna 2800, en Villa California, y la primera en advertir algo anormal fue su pequeña hija. “¡ Mirá papá..., la desesperación del gato por salir de la casa que hasta dobló la reja!”, dijo.

 


Claro que esa inocente mirada, nada tenía que ver con el desdichado suceso que terminaba de ocurrir en el lugar.

 


En efecto, los barrotes de una reja estaban doblados. Pero no había sido el gato, sino uno o más delincuentes que habían “desvalijado” la propiedad.

 


“La verdad que cuando mi hija me señaló la reja, hasta ese momento no sabía que estaba pasando. Pero unos minutos después, al entrar a la casa, me di cuenta de todo el desastre”, dijo hoy Caputto en diálogo con El Litoral. 

 


Apenas ingreso al living veo que hay algunos objetos tirados, platos por el suelo y un desorden que no es propio de esta familia. Pero luego fui hasta los dormitorios y ahí si, el caos era total... parecía algo como después de un terremoto. 

 


Sacaron todo lo que encontraron. Ropa de la familia, cajones desparramados. Para que se den una idea, ni siquiera se salvó el cuarto de juegos de mi hija. Revolvieron todo y se llevaron un montón de cosas”, remarcó.

 


Por estas horas el dueño de casa continúa tratando de ordenar su finca, aunque en dicha tarea sigue descubriendo que “le faltan objetos”.

 


“Se llevaron todo lo que podía pasar por la reja”, explicó. “Casi todos los elementos de cocina, tales como ollas, pavas, cubiertos, una sandwichera eléctrica y planchas, además de televisores, computadoras y otros elementos de valor. No sé aún todo lo que perdí, porque pasa el tiempo y sigo descubriendo que me faltan cosas. Por ejemplo hoy quise tomar mates y advertí que ni el termo me dejaron”, ironizó.

 


Más adelante Caputto conjeturó que “sospecho que ha sido un chico o una persona de contextura pequeña la que hizo esto. Lo digo por el espacio de la reja violentada, que es de unos 40 centímetros. Antes de entrar a la casa violentaron un portón que da a la calle, cuya cerradura hicieron ‘saltar’ de una patada”.

 

Viejo reclamo

 

Tanto este robo como otros acontecidos recientemente en Villa California no hicieron más que encender un viejo reclamo de los lugareños, que añoran la instalación de un destacamento policial.

 


Decimos que añoran porque hasta no hace mucho (durante la gestión del comisario Rafael Grau) los “californianos” gozaban de relativa tranquilidad de debido a una guardia policial que se había instalado en los terrenos del viejo club de Foecyt.

 


Durante algunos meses en dicho predio hubo personal uniformado, el que contaba con caballos para realizar recorridas y llevar algo de calma a la zona.

 


Pero al cabo de un tiempo ese retén fue levantado (debido a un “cortocircuito” entre la Comuna de Rincón, la Policía y el Ministerio de Seguridad) y con ello los hechos delictivos volvieron a ganar terreno.

 

“Estamos solos”

 

“La cantidad de gente que vive aquí es mucha. Y año tras año va en aumento al igual que los hechos de inseguridad. Es por eso que el reclamo de los vecinos pidiendo un destacamento policial es legítimo”, opinó Caputto. 

 


Quiero aclarar que el robo que yo sufrí no es único. Hace unos días también robaron en otra vivienda cercana a la capilla de San Benito

 


Anoche mismo yo fui testigo de la desidia con la que trabaja cierta policía. Tras el robo llamé al 911 y les dije ‘me desvalijaron la casa... no me dejaron nada’. Al rato apareció una mujer policía sola. Le pregunté ‘¿no vas a sacar fotos? Y me contestó que sí, que lo iba a hacer con su teléfono celular. Me parece que ésa no es una manera seria de investigar. 

 


Finalmente esta mañana el propio jefe de la Unidad Regional I, comisario Luis Siboldi, tomó contacto con Caputto y se comprometió a trabajar personalmente en el asunto. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en