http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 02.09.2016 | Última actualización | 19:16
19:15

Batería de proyectos sancionados en el Concejo

Piden crear un "punto de salud" en el Puerto y más bicisendas

Se solicitó al Ejecutivo estudios de factibilidad para hacer un corredor aeróbico cerca del Puerto, colocar bicisendas en Salvador del Carril y más estacionamientos. La movilidad urbana sigue en la agenda política.

 

La ciudad cuenta ya con algunas ciclovías. Ahora, el Concejo pide que se estudie la posibilidad de sumar más en sintonía con la política de movilidad urbana del municipio. Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Batería de proyectos sancionados en el Concejo Piden crear un "punto de salud" en el Puerto y más bicisendas Se solicitó al Ejecutivo estudios de factibilidad para hacer un corredor aeróbico cerca del Puerto, colocar bicisendas en Salvador del Carril y más estacionamientos. Se solicitó al Ejecutivo estudios de factibilidad para hacer un corredor aeróbico cerca del Puerto, colocar bicisendas en Salvador del Carril y más estacionamientos. La movilidad urbana sigue en la agenda política.  

Luciano Andreychuk
landreychuk@ellitoral.com
Twitter: @landreychuk

 

En una sesión “exprés” y sin debates políticos, el Concejo sancionó una batería de proyectos que impulsan la creación de más centros aeróbicos y ciclovías en la ciudad. Son estudios de factibilidad que deberá realizar el Ejecutivo para determinar si es viable -en lo técnico y presupuestario- habilitar un “punto de salud” en cercanías del Puerto local y bicisendas en Salvador del Carril.

 

El primero propone la construcción de un corredor aeróbico que circunvale el Puerto, por las Avenidas Alem y 27 de Febrero, y que incluya una vereda o ciclovía a lo largo de su recorrido que, de ser factible, “conecte la bicisenda de la Costanera Oeste con el Parque del Sur”.

 

También solicita más estaciones de entrenamiento o pistas de salud durante su trayecto o dentro del Puerto, con equipos de gimnasio convencionales y a cielo abierto, junto con carteles informativos de cómo utilizarlos, de recomendaciones de entradas en calor y ejercicios de elongación, con instrucciones sobre cómo tomar pulsaciones, dispositivos de carga de agua, etc.

 

El otro demanda estudios para saber si se pueden demarcar bicisendas de único sentido circulatorio sobre ambas calzadas de Salvador del Carril, desde Avenida Aristóbulo del Valle hasta la Avenida Almirante Brown, ó la demarcación de una bicisenda de doble sentido circulatorio sobre una de las calzadas, en el mismo tramo. Y además, establecer áreas destinadas al estacionamiento de bicicletas.

 

Y un tercer proyecto surgió de un pedido de los alumnos del propio Liceo Municipal para instalar, también, estacionamientos de bicicletas en calle Dorrego, en la estación Belgrano, donde actualmente funciona ese centro de aprendizaje.

 

También, ya hay una iniciativa aprobada (proyecto de factibilidad) para la instalación de estacionamiento de bicicletas en Parque Alberdi. “La idea es que principalmente los alumnos del Liceo Municipal (cuando éste funcione en el Molino Marconetti) puedan moverse en bici y con seguridad”, declaró la concejala Rossana Ingaramo (FPCyS/UCR), impulsora de los proyectos.

 

Movilidad como política pública

 

Consultada por El Litoral sobre si la orientación de estos proyectos buscan menguar los colapsos en el parque automotor de la ciudad, la edila consideró que “todo está en línea con la política de municipio desde un concepto de ciudad sustentable, donde se favorece el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable”.

 

Los proyectos sancionados “tienen relación con la movilidad urbana desde la perspectiva del cuidado del medio ambiente y la salud de la gente (refiriéndose al uso de bicicletas), y para ayudar a descomprimir las calles de tantos vehículos, dándole prioridad a los peatones y ciclistas”, cerró Ingaramo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en