http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 02.09.2016 | Última actualización | 20:26
20:18

El gobernador se reunió con el director de la Ansés

Lifschitz reclamó a la Nación una compensación para paliar el déficit de la Caja

Durante el encuentro también abordaron cuestiones referidas a la posibilidad de acrecentar el acceso de santafesinos al Plan Procrear, Asignación Universal por Hijo y la nueva Pensión Universal. “Existe muy buena predisposición”, dijo el gobernador.

Foto: Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El gobernador se reunió con el director de la Ansés Lifschitz reclamó a la Nación una compensación para paliar el déficit de la Caja También abordaron cuestiones referidas al Procrear, la AUH y la nueva Pensión Universal. Durante el encuentro también abordaron cuestiones referidas a la posibilidad de acrecentar el acceso de santafesinos al Plan Procrear, Asignación Universal por Hijo y la nueva Pensión Universal. “Existe muy buena predisposición”, dijo el gobernador.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, se reunieron este viernes, con el director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, para analizar objetivos y potenciar la articulación entre los diferentes estamentos del Estado. “Avanzamos sobre varios temas importantes”, entre ellos el déficit de la Caja de Jubilaciones y la posibilidad de acrecentar el acceso de santafesinos al Plan Procrear, a la Asignación Universal por Hijo y a la nueva Pensión Universal. “Existe muy buena predisposición”, aseguró.


Lifschitz indicó que hoy en Santa Fe se registran “muchas bajas de chicos que deberían estar incluidos en la Asignación Universal por Hijo, porque no tienen los certificados escolares o de vacunación, y dejan de percibir la asignación. La idea es poder agilizar todos esos procedimientos, de manera de asegurar y garantizar que todos los niños que puedan ser cubiertos por este beneficio efectivamente lo sean”.


Respecto a la nueva Pensión Universal propuesta por Anses a personas mayores en edad jubilatoria que corresponde al 80% de una jubilación mínima, Lifschitz señaló que en la provincia hay “muchas personas que se pueden beneficiar con esta nueva mecánica, por eso quedamos en trabajar en conjunto para difundir la iniciativa y facilitarle los trámites a los potenciales beneficiarios. Hay mucha gente en esa situación”.


En cuanto al Programa Crédito Argentino (Procrear), el gobernador dijo que se acordó trabajar con Basavilbaso en “colaborar, promoviendo, incentivando y facilitando el acceso a la tierra, de tal manera que los potenciales beneficiarios puedan acceder al crédito del Anses”.


Por otro lado, el gobernador explicó que “la Caja de Jubilaciones de Santa Fe es deficitaria, como todas las cajas provinciales, por eso el pedido es que Nación pueda compensar una parte de ese déficit. Así como se cubre a todas las Cajas que fueron transferidas a la Nación en su momento, las que no transferimos las Cajas deberíamos tener alguna compensación para cubrir el déficit”.


Del encuentro llevado a cabo en Rosario, participaron, también, la secretaria de Promoción Social de Rosario, Laura Cappilla, y el director nacional de Prestaciones de Anses, Santiago Ibarzabal, entre otros.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada