http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 02.09.2016
22:29

Justicia santafesina

Suspenden el aumento de tarifas de la EPE

La Justicia santafesina dispuso dejar sin efecto el aumento de tarifas de la Empresa Provincial de Energía (EPE), basándose en un fallo del Juzgado Federal 2 de San Martín.

Foto: Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Justicia santafesina Suspenden el aumento de tarifas de la EPE La Justicia santafesina dispuso dejar sin efecto el aumento de tarifas de la Empresa Provincial de Energía (EPE), basándose en un fallo del Juzgado Federal 2 de San Martín. La Justicia santafesina dispuso dejar sin efecto el aumento de tarifas de la Empresa Provincial de Energía (EPE), basándose en un fallo del Juzgado Federal 2 de San Martín.

Fuente: DyN

 

Así lo dictaminó la jueza en lo Civil y Comercial 16 de la ciudad de Firmat, Sylvia Pozzi, quien dispuso que EPE tendrá que dejar sin efecto el incremento en las tarifas y retrotraerlas al 31 de enero pasado al considerar el fallo de la jueza federal de San Martín, Martina Forns, ante la medida cautelar presentada por la titular ONG Red Solidaria de esa localidad, Alejandra Beltramo, en el marco de la ley provincial 10.000, de intereses difusos.


A su vez, el abogado de la Multisectorial Rosario contra los Tarifazos, Juan Alcaraz, consideró que “el Juzgado Federal 2 de San Martín dictó una medida cautelar que ordenó al gobierno nacional, al Ministerio de Energía, al ENRE, a Camessa y a todas las distribuidoras de energía eléctrica del país que retrotraigan sus tarifas al 31 de enero de este año en virtud de que suspendía la aplicación de la norma que los había establecido”.


“Hoy, en Firmat, la jueza Pozzi, resolvió la extinción del proceso. Esto quiere decir que ya no existe materia litigiosa, que ya fue resuelto por la jueza federal de San Martín. Ella está diciendo que ese fallo es aplicable a todas las distribuidoras del país, incluso a la EPE. Además, se infiere que la EPE ya tendría que haber respetado ese fallo hace bastante tiempo y retrotraído las tarifas, al menos, al 31 de enero de este año”, precisó el profesional en declaraciones al diario La Capital de esta ciudad.


A su vez, las autoridades de EPE aseguraron este viernes por la noche que “habrá que aguardar la posición o el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el cual tendrá que respetar toda la industria eléctrica, desde quien genera el precio de la energía, los transportistas y los distribuidores, que en este caso en Santa Fe son la EPE y las 63 cooperativas eléctricas que tiene la provincia, que acatarán el fallo de la Corte”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales

    Lo más visto en