http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 02.09.2016 | Última actualización | 23:07
23:02

Dinamarca

EI reivindicó el ataque a dos policías

El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) reivindicó este viernes el ataque a tiros del miércoles en Copenhague contra dos policías daneses llevado a cabo por un traficante de drogas bosnio.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Dinamarca EI reivindicó el ataque a dos policías El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) reivindicó este viernes el ataque a tiros del miércoles en Copenhague contra dos policías daneses llevado a cabo por un traficante de drogas bosnio. El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) reivindicó este viernes el ataque a tiros del miércoles en Copenhague contra dos policías daneses llevado a cabo por un traficante de drogas bosnio.

El agresor fue herido mortalmente poco después en otro tiroteo, pero la Policía danesa mantiene sus reservas sobre el anuncio de los yihadistas dos días después del episodio.


La agencia de noticias Amaq, órgano de propaganda del grupo yihadista, afirmó hoy que el atacante era “un soldado del EI” y que la organización extremista “llevo a cabo este ataque en respuesta a las llamadas a atacar a los países que integran la coalición” que bombardea al EI en Siria e Irak, reportó el diario francés Le Parisien.


Este ataque tuvo lugar el miércoles poco antes de medianoche en Chistiania, barrio libertario de la capital danesa que desde los años 1970 alberga a una comunidad autogestionada. Durante un operativo policial de la brigada antinarcóticos que buscaba interrogar al supuesto yihadista, el hombre comenzó a disparar, hiriendo a los policías, uno de ellos se encuentra en estado critico, y un transeúnte, según la cadena CNN. El tirador logró escapar.


Durante la noche los policías difundieron imágenes de cámaras de seguridad en los medios de comunicación y redes sociales. En la madrugada del jueves, el atacante fue encontrado en Kastrup, un suburbio de Copenhague, por una brigada policial que hirió al supuesto yihadista, quien falleció en la noche del jueves en un hospital de la capital danesa.


La Policía danesa describió al joven hombre nacido en Bosnia pero residente en Dinamarca desde hace varios años, según medios locales, como un traficante de drogas y reveló que era buscado por estar implicado en tres intentos de asesinato.


Según la televisión publica TV2, el hombre fue arrestado con “50 kilos de hachís (resina de marihuana) y 1000 porros”. Entretanto, mientras los medios locales y europeos se preguntan si el EI se encuentra detrás del ataque en una de las ciudades más progresistas y liberales del norte europeo, la Policía publicó hoy en Twitter que el autor del ataque “aparentemente tenía lazos con Millatu Ibrahin (grupo yihadista alemán implantado en Dinamarca) y con simpatizantes del EI que podrían haber influido con sus actos”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada