http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 03.09.2016 | Última actualización | 7:39
7:38

Tras el peor año de la historia

Creció la venta de tractores y sembradoras

En el primer semestre de 2016 aumentó 15 y 45 por ciento respectivamente.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tras el peor año de la historia Creció la venta de tractores y sembradoras En el primer semestre de 2016 aumentó 15 y 45 por ciento respectivamente. En el primer semestre de 2016 aumentó 15 y 45 por ciento respectivamente.

El Litoral

DyN

 

La venta de maquinaria para el campo registró en el primer semestre de 2016 un incremento del 15 por ciento interanual en la cantidad de tractores vendidos y del 45 por ciento en el número de sembradoras comercializadas.

 

El dato fue suministrado hoy por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), que de acuerdo con el último relevamiento oficial se constató la venta de 330 sembradoras, 2.293 tractores y otras 646 sembradoras.

 

Marcelo Valfiorani, presidente de la entidad, explicó que "en los primeros meses del año se pensaba que la mejora iba a ser rápida y había grandes expectativas, como lo vimos en Expoagro.

 

Pero luego el factor climático en Córdoba y Santa Fe, que fueron las provincias más afectadas por las inundaciones, frenó este impulso que había en el sector comprador".

 

Desde la CAFMA se indicó que el año 2015 en materia de venta de maquinaria para el campo "fue el peor año de la última década" en este rubro, hecho que llevó a que en el pasado año las plantas solo trabajaran en un nivel del 25 al 30 por ciento de su capacidad de producción.

 

Por ello, desde la cámara reconocen que el incremento que experimentaron las ventas de maquinaria agrícola durante la primera mitad del año "ayuda" al desarrollo del sector aunque "se mantiene una gran capacidad ociosa" en las fábricas.

 

La CAFMA estimó que se produjo "una mejora promedio entre 10 y 15 por ciento en relación al 2015 en total de la maquinaria, lo cual muestra que el mercado se va reponiendo lentamente pero no llegará a saturar a las fábricas".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía

    Lo más visto en