http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 03.09.2016 | Última actualización | 10:55
10:31

Desarrollo local

Una app santafesina para santafesinos

Se llama “CiudadApp” y busca facilitar a los ciudadanos la busqueda de servicios, eventos y profesionales.

La app comenzó a funcionar el 12 de agosto. Foto: CiudadApp


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Desarrollo local Una app santafesina para santafesinos Se llama “CiudadApp” y busca facilitar a los ciudadanos la busqueda de servicios, eventos y profesionales. Se llama “CiudadApp” y busca facilitar a los ciudadanos la busqueda de servicios, eventos y profesionales.

Federico Cioni
@fcioni / @tecnologia_el


El Litoral entrevistó a Maximiliano Zubia y Sergio Manassero, creadores de esta novedosa aplicación.



- ¿Cómo surge CiudadApp?

- “Surge de los momentos en los que poder determinada razón no encontrábamos un servicio que precisabamos. Queriamos darle al ciudadano la posibilidad de tener al alcance de su mano el poder de buscar lo más rapido posible un servicio determinado: un taxi, una ferretería, un profesional, etc.



CiudadApp es un sitio web y una app para dispositivos móviles. Se encuentra disponible para el sistema operativo Android desde el 12 de agosto, pero pronto también podrán descargarlo aquellos usuarios que utilicen iOS.

 

- ¿Desde cuando vienen trabajando en la App?

- Desde principio de año. En febrero comenzamos a bocetar la idea, evaluando otras aplicaciones, viendo qué existía en el mercado. Luego pasamos a trabajar con los desarrolladores para generar la app y la web.


 

Consultados sobre la inversión que tuvieron que realizar, Zubia afirmó: “pensamos la inversión en dos momentos; el primero para poder generar la plataforma, y el segundo para poder difundirla. El dinero para ese primer momento salió de nuestros bolsillos.”

 

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android.Foto: CiudadApp

 

 

 

Sobre la app

La aplicación cuenta con un sistema de geolocalización, que muestra al usuario los resultados más cercanos a su ubicación. En la misma plataforma, los usuarios también pueden encontrar ofertas sobre eventos que se desarrollan en la ciudad.

 

Actualmente, la aplicación se encuentra disponible para la ciudad de Santa Fe, aunque sus creadores estiman expandir su uso a otras localidades como Rosario, Rafaela, y Paraná.


CiudadApp se puede descargar acá


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Internet y Tecnología

    Lo más visto en