http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 03.09.2016 | Última actualización | 04.09.2016 | 7:08
16:17

Montero celebra sus 45 años

Colón entrenó y le cantó el "feliz cumple" a Paolo

El entrenador sabalero les dio libre mañana domingo a sus dirigidos y el lunes ya empieza a pensar en Banfield. Colón irá el sábado que viene, desde las 14.15, a Peña y Arenales.

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Montero celebra sus 45 años Colón entrenó y le cantó el "feliz cumple" a Paolo El entrenador sabalero les dio libre este domingo a sus dirigidos y el lunes ya empieza a pensar en Banfield. El entrenador sabalero les dio libre mañana domingo a sus dirigidos y el lunes ya empieza a pensar en Banfield. Colón irá el sábado que viene, desde las 14.15, a Peña y Arenales.

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Luego de haber cancelado ayer el amistoso con Patronato en Paraná por las condiciones del tiempo, el plantel profesional del Club Atlético Colón entrenó justamente hoy, día en el que su entrenador Paolo Montero está celebrando sus 45 años, por lo que no faltaron los saludos y las bromas. Mañana, el plantel tendrá el domingo libre y volverá el lunes pensando en el próximo juego que será el sábado que viene en el estadio Florencio Sola visitando a Banfield desde las 14.15.


Paolo Montero nació en Montevideo, el 3 de septiembre de 1971. Jugó al fútbol de manera profesional desde 1990 hasta 2007, con cinco goles en la Selección de Uruguay y cuatro en clubes. Debutó y se retiró con la misma camiseta, la de Peñarol de Montevideo, el club de sus amores.


En el fútbol argentino, usó la camiseta de San Lorenzo. En Europa, Paolo Montero dejó su sello: si bien se puso la camiseta del Atalanta de Italia, fue famoso en la Juventus de Turín, donde ganó cuatro scudettos y una Copa Intercontinental.


Fue símbolo indiscutido, durante más de diez años, de la famosa “garra charrúa” al ponerse la camiseta celeste de la Selección de Uruguay, disputando el Mundial de 2002 de Corea y Japón.


Los números siguen marcando que “Paolo Montero, el uruguayo, es el jugador con más expulsiones registradas en la Serie A del Calcio italiano donde estuvo durante trece años y vio doce veces la tarjeta roja”. Exceso total de vehemencia y personalidad, lo que lo llevó siempre a liderar los vestuarios.


Hoy, después de haber hecho experiencia en la reserva de Peñarol de Montevideo y una gran campaña con Boca Unidos de Corrientes, fue elegido por José Néstor Vignatti —lo apuntó antes de ganar las elecciones incluso— como entrenador de Colón, donde luego de tres meses de pretemporada debutó el lunes pasado y le ganó 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata.


Luego del entrenamiento de hoy, Paolo Montero decidió licenciar mañana domingo y darle descanso al plantel, retomando los trabajos el lunes pensando en Banfield. Hay que recordar que el partido con el Taladro está programado para el sábado que viene, desde las 14.15, en el estadio Florencio Sola de Peña y Arenales.


Clemente Rodríguez, con alguna pequeña molestia, y el arquero Jorge Carranza (distensión de ligamento interno en la rodilla izquierda) son los dos jugadores que entrenaron de manera diferenciada en el plantel sabalero.


¿Quién de los cuatro?


Como se sabe, Colón tiene tiempo hasta el 9 de septiembre para ratificar alguna de las cuatro inscripciones cablegráficas que realizó en la AFA.


Hay dos nombres que ya están descartados: el extremo izquierdo Nazareno Solís continuará finalmente en Boca por un pedido del entrenador Barros Schelotto y el colombiano William Palacio fichó finalmente en la Universidad de San Martín de Porres en Perú.


Los que siguen con posibilidades de llegar son Nicolás Colazo y el peruano Diego Mayora. En cuanto a Colazo, tiene una oferta firme del club más importante de Australia, el Melbourne City Football Club que es filial del Manchester City, pero ya tiene acordado su salario con Colón (José Vignatti se reunió en Buenos Aires con Sergio Levinton, agente que maneja a Colazo y cerraron los números).


En el caso de Mayora, la situación ya fue explicada: Colón acordó la compra del 80 por ciento de la ficha al Sport Loreto, club dueño de su pase. Pero como el jugador está a préstamo en Unión Comercio hasta el 30 de noviembre, recién podría llegar a Santa Fe en diciembre, salvo que el mismo Tanque pueda presionar para salir. Por ahora, Mayora sigue concentrado con la Selección de Ricardo Gareca pensando en la fecha Fifa del martes por Eliminatorias Sudamericanas.


¿Qué dicen en Perú de Mayora?


Los medios limeños afirman que “Diego Mayora atraviesa el mejor momento de su carrera. Sus 19 goles en el Descentralizado con Unión Comercio le permitieron ser convocado por Ricardo Gareca a la Selección de Perú: el goleador fue comparado con Jamie Vardy, apareció en la órbita de clubes extranjeros y fue comprado hace algunas horas por el Colón de Santa Fe de Argentina”.


“Diego Mayora juega a préstamo en Unión Comercio porque tiene contrato vigente con Sport Loreto, que disputa la Segunda División. “A él, se le amplió contrato hasta fines de 2017 y se le prestó hasta el final de este torneo”, manifestó Ricardo Mejía, gerente de Loreto.


El goleador, que hace dos años logró el ascenso con Sport Loreto coronándose en la Copa Perú, es comparado con el inglés Jamie Vardy, artillero del sorprendente Leicester City, vigente campeón de la Premier League. La creatividad de los hinchas encontró similitudes del peruano con el británico por su ascendente carrera futbolística.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera

    Lo más visto en