http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 03.09.2016 | Última actualización | 19:44
18:20

Derrotó a Estudiantes en Sarandí

Con "San Nereo" derecho a cuartos

Tapando dos penales Nereo Fernández fue el héroe de la tarde en Sarandí. Unión había sido un poco más que Estudiantes, sobre todo en el primer tiempo, pero el partido había finalizado 0 a 0. Ahora el Tate espera por el ganador de River-Arsenal.

 Telam

+3

Foto:Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Derrotó a Estudiantes en Sarandí Con "San Nereo" derecho a cuartos Tras el 0-0, Nereo Fernández tapó dos penales y llevó a Unión a la siguente fase de la Copa Argentina, donde espera por el ganador de River-Arsenal. Tapando dos penales Nereo Fernández fue el héroe de la tarde en Sarandí. Unión había sido un poco más que Estudiantes, sobre todo en el primer tiempo, pero el partido había finalizado 0 a 0. Ahora el Tate espera por el ganador de River-Arsenal.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

 

 

No pasó mucho en los primeros minutos entre un Unión que le cedió el terreno y el balón a Estudiandes, para buscar salir rápido de contra; quizás el duelo Pompei-Villar (el “pito” le cobró injustamente un par de infracciones) fue lo mas atractivo de estos minutos.

 

Poco a poco fue creciendo Unión para convertirse en pleno dominador del partido teniendo las situaciones mas claras, buen trabajo de Rolle, de Villar y también el aporte de Anselmo que buscó y peleó todas.

 

A los 21 llegó la jugada mas clara, un buen pelotazo de Rolle para habilitar a Gamba que ante la salida de Lozada definió cruzado y cuando la pelota entraba, apareció Shunke, para sobre la línea, rechazar cuando apuraba Anselmo.

 

Al minuto tras un buen centro de Rolle Britez no pudo cabecear con claridad y enseguida tras un lateral que cayó en el área, el “Pipa” Villar se la bajó a Britez que remató con fuerza, pro la pelota rebotó en la espalda de un defensor y se fue al corner.

 

 

Una mandada de Britez por derecha, motivó un tiro libre, (por falta de Aguirre Garay), Rolle acomodó la pelota y su remate se estrelló en el primer palo de Lozada; ya era mucho mas Unión que merecía la apertura.

 

Nahuel Zárate que mejoró bastante sobre el cierre del primer tiempo metió dos buenos centros para que Anselmo cabeceara, ambas incómodo, mandando la pelota afuera pero mostrando su capacidad para ganar en el área.

 

Sobre el cierre llegó la mas clara del pincha, Cavallaro que se sacó un par de hombres de encma y habilitó a Sánchez que entró muy libre a las espaldas de Zárate, mandó el centro que por muy poco no alcanzó a conectar Lucas Viatri.

 

 

El complemento

 

Se cayó totalmente el partido y poco a poco ambos equipos se fueron conformando con la igualdad, arriesgando cada vez menos.

 

A los 9 minutos llegó la mas clara de Estudiantes con un remate de Juan Ignacio Cavallaro, que recibió cerca de la media luna, se acomodó y sacó un disparo cruzado que se fue muy cerca del palo derecho de Nereo Fernández.

 

Unión se hizo dueño del medio pero ya no tenía la profundidad que había mostrado en el primer tiempo y tampoco tuvo muchas situaciones; ya que la mayoría de las contras se terminaron diluyendo antes de llegar al área pincharrata.

 

Un enorme trabajo del “Chaco” Acevedo en el medio apoyado en gran forma por Mauro Pittón (enorme partido del pibe), metiendo y cortanto todos los intentos de Estudiantes, mientras en el fondo fue muy sólida la dupla Sánchez-García Guerreño, siendo Britez otro punto alto.

 

Sobre el final le quedó una pelota clara a Nahuel Zárate que de zurda la terminó tirando a la tribuna y no hubo mucho mas; ingresaron Carando, Vadalá (por un Rolle que se retiró molesto por el cambio)  y en el cierre el paraguayo Godoy, pero no fue mucho lo que aportaron ya que el partido estaba encaminado de lleno a los penales.

 

Los penales

 

Ganó el capitán Nereo el sorteo y eligió patear primero; Acevedo convirtió y enseguida fue Schunke el que puso la igualdad.

 

Llegó el turno de Carando, que con susto terminó convirtiendo ya que el juvenil Lozada tapó a medias el remate que finalmente se terminó metiendo. Luego Matías Aguirre Garay puso el empate.

 

El tercero fue para el paraguayo Godoy, que recién había ingresado, pero el zurdo pateó feo y el balón se fue muy alto, enseguida vino el gol de Israel Damonte para poner a Estudiantes arriba.

 

Se complicaba la tarde y Vadalá con simpleza empató para Unión y luego apareció la gran figura de la tarde: Nereo Fernández para tapar el remate del zurdo Ignacio Bailone.

 

El último de la serie de cinco, fue para Brítez que definió muy bien, mientras que el chileno Vargas también marcó el suyo.

 

El arranque de la serie de uno, tuvo a Lucas Gamba marcando su penal, mientras que nuevamente Nereo Fernández se convirtió en el “héroe” al taparle el remate al ex Colón Gabriel Graciani.

 

Pasó Unión que había hehco un poquito mas que su rival, mejoró muchísimo el equipo con respecto al debut ante Olimpo hace una semana y nuevamente Nereo Ariel Fernández fue el "héroe" en los penales de esta Copa Argentina que tiene al "Tate" entre los 8 mejores.

Foto: Telam

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Actualidad Tatengue

    Lo más visto en