http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 04.09.2016 | Última actualización | 11:31
11:26

Es el único que podría llegar “ya” a Santa Fe

Nico Colazo define entre Colón y el Melbourne City

Entre Vignatti, Angelici y el jugador está todo acordado para que se incorpore por un año. Pero podría irse a Australia porque el equipo es filial del Manchester. 

Foto: Archivo El Litoral / EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Es el único que podría llegar “ya” a Santa Fe Nico Colazo define entre Colón y el Melbourne City Entre Vignatti, Angelici y el jugador está todo acordado para que se incorpore por un año. Pero podría irse a Australia. Entre Vignatti, Angelici y el jugador está todo acordado para que se incorpore por un año. Pero podría irse a Australia porque el equipo es filial del Manchester. 

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

¿Estará escrito el destino? ¿Se podrá poner Nicolás Colazo la camiseta del club contra el cual debutó en el fútbol profesional? Estas horas del domingo son decisivas para que el interesante zurdo defina si se queda en la Argentina para jugar en el Colón de Paolo Montero o si arma las valijas para irse a Australia.


Nicolás Colazo, que debutó en la Primera de AFA con la camiseta de Boca el 4 de julio de 2009 contra Colón (los xeneizes ganaron 3-1 y ese día del debut participó en las jugadas de los tres goles), fue inscripto por Colón en AFA y es un nombre que ilusiona a Paolo Montero en caso de poder sumarse.


Sergio Levinton, su representante, reconoció de manera contundente que “entre Colón y Boca está todo arreglado; además yo me junté en Aeroparque con José Vignatti, presidente de Colón, y también acordamos los números de Nicolás Colazo si se decide por ir a Santa Fe”.


¿Por qué no dio el sí todavía? Colazo, que terminó hace poco de cumplimentar todos los trámites en el Viejo Continente para ser considerado comunitario con el pasaporte en regla, tiene el deseo y la obsesión por jugar en Europa.


Hasta último momento, Colazo especuló con dos ofertas, una de España y otra de Italia, pero finalmente ninguna de las dos avanzó. Con más de 100 partidos en la Primera de Boca y cuatro estrellas xeneizes -sus números hablan de 126 partidos, 10 goles y 7 asistencias-, toda su carrera fue prácticamente en La Bombonera, salvo cuando fue cedido un semestre a préstamo a All Boys.


El jugador, que hace poco fue papá, sabe que Colón lo está esperando con los brazos abiertos y que no hay nada más que hablar, porque entre los clubes está todo acordado y su contrato también.


Lo que ocurre es que al jugador le apareció una chance inmejorable desde lo económico en el fútbol de Australia, donde Nicolás Colazo ganaría cuatro veces más que en cualquier punto o club de Sudamérica. A su vez, el Melbourne City le daría la chance de mostrarse, porque es uno de los tres equipos en el mundo que hace las veces de filial del Manchester City de Inglaterra. Llegar, con pasaporte comunitario, a la Premier League es el sueño de Nicolás Colazo.


Un dato a favor de Colón es la excelente relación que le quedó a Colazo con quienes hoy son dos referentes del vestuario sabalero en el plantel de Paolo Montero: el zurdo Clemente Rodríguez y el polifuncional volante Pablo Ledesma.


“Entre Clemente y Ledesma lo hablaron varias veces. Le dijeron de lo tranquila que es la ciudad y lo pasional que es el club. Le dicen que se venga un año a jugar en Colón y que después se vaya a Australia, en tono de broma. Pero este tipo de relaciones, que vienen de Boca, muchas veces pesan”, comentó hoy a El Litoral un allegado sabalero.

 

4 Inscripciones


Hay que recordar que Colón realizó, en su momento, cuatro inscripciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El colombiano Palacio, el peruano Mayora, Nazareno Solís y Diego Colazo. Como se sabe, el punta cafetero de Tigres de Monterrey, fichó en la Universidad de Porres en Perú. En cuanto a Nazareno Solís, seguirá en Boca por un pedido del “Mellizo”. Lo de Mayora está “frenado” hasta diciembre y lo de Nicolás Colazo deberá resolverse hoy.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada