http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 04.09.2016
13:25

Operativos en barrios

Hallan tres armas y una réplica

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Operativos en barrios Hallan tres armas y una réplica

Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

 

Efectivos de distintas dependencias que integran la Agrupación Cuerpos y la Agrupación de Orden Público de la Unidad Regional I lograron el secuestro de tres armas de fuego y una réplica de pistola, como así también la aprehensión y detención de distintas personas, tras diversas intervenciones policiales en barrios de nuestra ciudad y alrededores.

 


En primer lugar, en horas tempranas de la mañana, numerarios del Comando Radioeléctrico procedieron al secuestro de una escopeta de fabricación casera tipo “tumbera”, con un cartucho intacto calibre 12/70 alojado en su interior, tras la detención de un adolescente de 15 años, como resultado de un procedimiento realizado en adyacencias de Camino Viejo a Esperanza y calle Javier de la Rosa, de barrio La Loma. 

 


Momentos antes, mientras patrullaban preventivamente por la zona, los uniformados advirtieron el paso del mencionado joven que circulaba a pie por el lugar, e intentó evadirse al notar el móvil. No obstante fue interceptado y detenido por los agentes. 

 


Como resultado de su requisa personal, se incautó desde las prendas del individuo, el arma de fuego referida y la munición. Por tales razones, y correspondiente por jurisdicción, fue trasladado hasta la Subcomisaría 12a., donde se realizarían las actuaciones procesales pertinentes.

 


Del mismo modo, durante las primeras horas de la tarde y en circunstancias similares, personal del Cuerpo Guardia de Infantería, hizo lo propio en cercanías de la Manzana 2 de Alto Verde, tras aprehender a un hombre de 29 años y detener a dos jóvenes de 17 y 16 años, como así también secuestrar un revólver Galand calibre 22 Largo con ocho cartuchos intactos de similares dimensiones albergados en su interior. 

 


Instantes previos, los numerarios actuantes que cumplimentaban tareas de patrullajes preventivos y de seguridad por la zona fueron advertidos por un vecino del lugar sobre la presencia de los individuos en mención, quienes se encontraban armados. 
Por tales razones, y con los datos recabados, verificaron los alrededores y lograron interceptar a los referidos, quienes fueron rápidamente interceptados y detenidos, pese a sus intentos de fuga. 

 


Como resultado de las requisas personales, se incautó desde las prendas del mayor de ellos, el armamento detallado. En sede de la Comisaría 24a., se labraron las acciones sumariales de rigor. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en