http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 05.09.2016 | Última actualización | 6:33
6:23

Este lunes

Licitan obras de bacheo para la ciudad

El intendente Corral encabezará el acto de apertura de sobres. El presupuesto oficial supera los $ 28 millones.

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este lunes Licitan obras de bacheo para la ciudad El intendente Corral encabezará el acto de apertura de sobres. El presupuesto oficial supera los $ 28 millones. El intendente Corral encabezará el acto de apertura de sobres. El presupuesto oficial supera los $ 28 millones.

El Litoral

Prensa MCSF

 

Este lunes por la mañana, el municipio santafesino licitará obras de recomposición de pavimentos de hormigón. Los trabajos contarán con un presupuesto oficial de $ 28.380.202.71.

 

El acto será encabezado por el intendente José Corral y se desarrollará este lunes, a las 10, en la sede de la Asociación Vecinal Unión Progreso y Libertad de Barranquitas, ubicada en Avenida López y Planes 4069.

 

Recordemos que a fines de abril, el intendente Corral lanzó un plan para reconstruir la ciudad luego de las diversas lluvias del verano y el otoño. En la crónica del 28 de abril, El Litoral explicó que "De acuerdo al relevamiento realizado por el Municipio, es necesario reparar unas 2500 calles de asfalto, 2950 de hormigón, 3900 cuadras de tierra, la totalidad de calles de arena de la costa (790, de Colastiné y La Guardia) y todas las de Alto Verde (190). La inversión requerida para estas obras es de: hormigón: $ 60 millones; asfalto: $ 60 millones;repavimentación: $ 32 millones; calles de mejorado, tierra y arena: $ 10 millones; que suman un total de $ 162 millones." 

 

Cabe destacar que, luego de varias idas y vueltas (y acaloradas discusiones políticas), el Concejo aprobó el endeudamiento por $ 86.500.000 para la reparación de las calles de la capital provincial. El 29 de julio, El Litoral explicó cómo y de qué manera se harán los trabajos: "Se arreglarán 14.106 metros cuadrados de pavimentos de hormigón y de bacheo (de hasta 20 cm). También, 3.500 metros lineales en rotura y remoción de cordones, y 10 mil metros lineales de juntas y grietas. Otro dato interesante: se hará una ejecución en hormigón y repavimientación de concreto asfáltico en 50 paradas de colectivos, que abarca 2.624 metros cuadrados en total. Además, intervendrán 47.881 metros cuadrados de repavimentación de concreto asfáltico en cuatro arterias clave de la ciudad (4 de enero, 1º de mayo, 9 de Julio y San Jerónimo, todas entre Suipacha y Juan de Garay)."


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada