http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 05.09.2016
6:38

En Reconquista

Provincia licita obras eléctricas para el sector rural

Este lunes se conocerán las ofertas para la licitación de construcción de redes eléctricas para localidades del departamento General Obligado. 

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Reconquista Provincia licita obras eléctricas para el sector rural Este lunes se conocerán las ofertas para la licitación de construcción de redes eléctricas para localidades del departamento General Obligado.  Este lunes se conocerán las ofertas para la licitación de construcción de redes eléctricas para localidades del departamento General Obligado. 

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrirá este lunes a las 11, en el Parque Industrial de Reconquista, las ofertas para la licitación de la construcción de redes eléctricas de media tensión que vincularán Villa Ana con el paraje El Guasuncho, en el departamento General Obligado, en el marco de las obras financiadas a través del Fondo de Electrificación Rural.

 

Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $ 8.844.194, consisten en la construcción de 28 km de líneas aéreas de 13,2 y 7,6 kV que permitirán la alimentación del paraje El Guasuncho desde la localidad de Villa Ana. Actualmente, dicho paraje, que cuenta con una escuela rural, es alimentado de manera deficitaria con una línea del antiguo programa de electrificación rural (PEERA), desde la localidad Villa Guillermina.

 

La obra generará beneficio también a los pobladores rurales ubicados en inmediaciones de la nueva línea de media tensión, que actualmente no cuentan con servicio eléctrico regular.

 

Esta es la primera obra que se ejecutará en el departamento General Obligado en el marco de este Fondo. A la fecha se encuentran identificados otros 9 proyectos de desarrollo de redes de media tensión para las zonas rurales de Villa Ocampo, Villa Ana, Villa Guillermina, Ing. Chanourdie, Arroyo Ceibal, Las Garzas, Lanteri, Florencia, Nicanor Molinas y La Sarita; totalizando en su conjunto 50 millones de pesos.

 

La ley Nº 13.414 creó el Fondo de Electrificación Rural con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3.000 habitantes.

 

El fondo se constituye con un gravamen del 1,50% sobre el monto que factura la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe y cualquier otro proveedor de electricidad que atienda las demandas de consumidores radicados en la provincia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en